Investigación Previa Del Mercado - Una De Las Claves Para Tener Éxito En Internet

¿Qué otras empresas están ofreciendo lo que usted pretende vender o comercializar en internet?, ¿qué están ofreciendo y cómo lo están ofreciendo?

Si el producto que va a comercializar es un producto de carácter local o regional le sugiero hacer una investigación del mercado por fuera de internet, es decir realizar una búsqueda  de las empresas en la cámara de comercio local o nacional, usualmente los listados son de carácter público.

Si su emprendimiento es netamente en internet, la mejor herramienta para hacer la investigación del mercadeo son los buscadores. Realice una búsqueda por las palabras claves que utilizarían sus clientes,  haga un  estudio detallado de su competencia, recoja información importante como nombre, email y características del producto. Después de estudiar la competencia puede armar su oferta y lograr diferenciarse de ella.

Duración: 5 min. 57 seg.

 

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico

13 Responses to Investigación Previa Del Mercado - Una De Las Claves Para Tener Éxito En Internet

  1. Jm Glez Sant septiembre 5, 2011 at 6:15 pm #

    Saludos Alvaro, tus articulos excelente, pero ya estoy a punto de tirar la toalla, como deecimos en México, ya que tengo cerca de 4 años con esto, y nada, he comprado cursos, he hecho webs, pero no logro hace mi lista, i nada ,que debo hacer, Jm

    • Gonzalo diciembre 16, 2014 at 7:07 am #

      Jm Glez Sant, tenes que ser constante en esto, no se trata de crear sitios solamente, se trata de ser perseverante y tomar acción constantemente. Tenes que agregar artículos al blog, hacer promociones de pago por clic, participar en foros, grupos de facebook, etc... Pero principalmente contrata un autorespondedor (Aweber o Getresponse recomiendo por experiencia, principalmente Getresponse si no manejas el ingles)y coloca un formulario en tu sitio, crea páginas de captura, etc, etc... Esto no es magia, las cosas se dan trabajando como con cualquier negocio.

  2. Francisco Fernández julio 18, 2008 at 2:49 pm #

    Me parece bien, pequeño artículo. Me gustaría comenzar (ignoro todo lo de los negocios por internet) por adquirir lo elemental para inciar un negocio por internet. ¿Con cuál o cuáles de sus libros comienza un novato con muy poco capital a capacitarse para que inicie mi negocio ; ya, ahora; tratando de ganar dinero desde la inauguración? No tengo productos propios. Me gustan los temas filosóficos y los relativos a la salud, y hasta los científicos.

  3. Fernando julio 13, 2008 at 10:33 pm #

    Muy Pedadogico

  4. Nancy Olmos junio 29, 2008 at 2:37 pm #

    me encanta escuharte, me cargas las pila dia a dia gracias y te felicito Alvaro eres super!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Alexis Yrausquin junio 28, 2008 at 11:54 pm #

    Una orientacion excelente y practica para quien desee iniciar un negocio.

    Alexis Yrausquin

  6. ALEJANDRO LA-ROTTA junio 27, 2008 at 7:24 pm #

    CONCISO, DIDACTICO , PRACTICO

  7. gerardo junio 27, 2008 at 12:35 pm #

    interesante informacion

  8. Micaela Cabrales junio 26, 2008 at 4:27 pm #

    Para Alvaro Mendoza.
    mi nombre es Micaela Cabrales,radico en Richmond Ca E.U.A.
    Tengo ya varios anos recibiendo boletinenes videos entrevistas y
    ahora soy miembro del club oro de CMMG Del cual siento que estoy sacando mucho provecho ,todo lo mas importante lo guardo en mis documentos ,para revisarlos con mas calma en mi ratos libres ,soy una mujer muy emprendedora me gustan las ventas de multinivel trabajo para empresa internacionales ,me gusta mucho la tecnologia y que mejor que tener a Alvaro Mendoza de asesor me siento orgullosa de haber llegado a el por el ha cambiado mi vida mi modo de pensar y hasta de expresarme soy una senora mayor pero con muchas ganas de ser todabia alguien en la vida ,quiero sacar el mayor provecho del CMMG Para entrenar a mas personas GRACIAS A ALVARO LE DOY GRACIAS POR TODO LO QUE HE APRENDIDO DE USTED ATTEE Micaela Cabrales

  9. Arnaldo junio 26, 2008 at 2:12 pm #

    La leccion oral, estubo entendible y da muchas vistas hacerca de posicionamiento. Gracias por la ilustracion.

  10. lucrecia Baeza junio 26, 2008 at 1:01 pm #

    Hola Alvaro!
    Desde que me suscribí a tus boletines, he abierto mi mente a un mundo fascinante. Estoy armando mi negocio de Asistencia Virtual y todos los temas me ayudan muchísimo.
    Gracias por tu generosidad y por la claridad de conceptos, ya que siendo neófita en Management or marketing, todo me queda claro.-
    Saludos desde Mendoza, Argentina
    Lucrecia

  11. Betty Rodriguez junio 26, 2008 at 11:02 am #

    Alvaro:
    Soy asidua oyente y televidente de sus videos.
    Hasta hoy me anime a escribir algo.
    Tengo una carpeta con sus correos que leo siempre que me llegan.
    Soy una persona mayor, estudie mercadeo, soy agente de viajes con Travel One.
    Y me gusta todo lo que escribe lo felicito.
    Algun dia me animare a tomar el curso de mercadeo por Internet.
    Saludos
    Betty Rodriguez

  12. Roger junio 26, 2008 at 10:39 am #

    Me gustaria aprender a crear esos videos que usted hace

Deja un comentario