ingrid-macher

Ingrid Macher: La Entrada Triunfal de las Mujeres

Al regreso del receso, era hora de cambiar el chip.

La segunda invitada de la programación de Los Maestros de Internet 2016, mientras, nos introdujo en otro campo: el de los sentimientos.

Con Íngrid Macher, el evento nos puso en unos terrenos que, sin duda, nos ofrecieron los momentos más emotivos del fin de semana, aquellos que jamás olvidaremos, quizás los que más enseñanzas nos proporcionaron.

La entrada de esta colombiana al escenario respondió a los antecedentes: la recibimos como la “La hispana más influyente en materia de salud y bienestar en Estados Unidos y Latinoamérica”. Una celebridad que logró no solo ganarse el corazón de millones de latinoamericanas con sus consejos destinados a mejorar la salud, sino que también se instaló en nuestras casas gracias a la magia de internet.

Experta en nutrición holística, entrenadora personal certificada, oradora motivacional, conferencista internacional, comunicadora social, master coach en PNL (Programación Neurolingüística), tres veces campeona de fisiculturismo en la categoría de bikini; autora de los libros ‘Al rescate de tu nuevo yo’, ‘Sácale jugo a tu vida’ y ‘Al rescate de tu nuevo yo – La versión extendida’, y creadora de los programas Quemando y Gozando y Ultimate Power Fit fueron las credenciales que le permitieron presentarse ante tan selecto público.

Un “Woooowwww” salido del alma se escuchó cuando esta mujer, que transita por el cuarto piso de la vida, subió las escaleras y caminó por la tarima dándonos la oportunidad de admirar su escultural cuerpo. Con Íngrid empezamos a hacer realidad una vieja aspiración de quienes año tras año están en el auditorio de Los Maestros de Internet: contar con panelistas mujeres.

Desde hacía rato compartíamos esa inquietud, sabíamos que el evento tenía un claro dominio masculino, pero la verdad es que nos tomó tiempo encontrar las emprendedoras adecuadas para invitarlas a nuestro sofá. No se trataba de traer mujeres solo para darle un toque femenino a la activdad, sino que había que encontrar aquellas que nos compartieran valiosas experiencias de vida, nos brindaran testimonios que tocaran las fibras del corazón.

Y eso fue, precisamente, lo que nos regaló la bellísima Íngrid Macher en esa mañana de viernes. La suya es una historia de superación que motiva, pero especialmente es una historia de autoestima que conmueve e inspira. Más colombiana que el ajiaco o la bandeja paisa, desde muy joven emprendió el sueño americano y, como a muchos, le tocó vivir una pesadilla.

Huyendo del maltrato, viajó a Puerto Rico, se casó, tuvo una hija y a los dos años enfrentaba un divorcio, apenas la primera de las dificultades que debió sortear. Después, el huracán George la dejó literalmente en la calle: radicada en Miami, no tuvo más remedio que emplearse en lo que fuera (lavando platos, limpiando casas, sirviendo mesas), como cualquier inmigrante ilegal. Su vida parecía hundirse en un espiral interminable, perderse en un callejón sin salida.

El momento crítico se dio un día de Navidad, cuando un ataque de asma la mandó de urgencias a la unidad de cuidados intensivos de un hospital, donde los médicos tuvieron que aplicar medidas extremas para reanimarla. Su embarazo corría por el séptimo mes y eran dos vidas que estaban en riesgo.

Afortunadamente, como ella misma lo dice, desde el más allá le llegó una nueva oportunidad. Y la aprovechó. “Me di cuenta de que tenía que cambiar mi vida, que tenía una misión en este mundo y me dispuse a cumplirla”, afirmó. Antes, sin embargo, tuvo que superar otro duro escollo: la crisis financiera de finales de la década pasada de nuevo la obligó a empezar de cero, literalmente.

lmdi16Con una determinación que ni ella misma sabía que poseía, con un amor propio que le salió del fondo del alma, con una vocación de servicio que le permitió convertirse en un modelo digno de imitar, Íngrid transformó su vida: entendió que un nuevo comienzo se sustentaba en un buen estado de salud y bajó 50 libras en tres meses. Pasó de ser una gordita simpática a una mamacita de esas que no pasan inadvertidas, que despiertan los piropos de los hombres de cualquier edad.

Su vida había dado un vuelco increíble: estaba ligada al “gringuito”, como ella misma llama a su segundo esposo, un verdadero ángel guardián, y se había reinventado. Cambió sus hábitos, investigó, estudió y diseñó un programa que la encumbró como una celebridad en internet y que le cumplió el sueño de influir en otras mujeres para motivarlas a seguir sus métodos y mejorar sus vidas.

Más de 50 millones de visitas en su canal de YouTube, más de 2,3 millones de suscriptores en su blog y más de diez millones de seguidores en redes sociales son algunas de las cifras que respaldan su éxito. Casi ochenta millones de personas de todo el mundo leen sus publicaciones cada semana, al menos diez millones interactúan con ella y un número indeterminado compra sus productos: dietas, tés y jugos adelgazantes, recetas, libros y programas de entrenamiento, entre otros.

Cuando se levantó del sofá al término de la actividad, una vez más el “Woooowww” se escuchó en el salón Santa Fe del hotel Sheraton, aunque ya no fue por su escultural figura, sino por su conmovedor e inspirador testimonio de vida. La entrada de las mujeres a Los Maestros de Internet había sido triunfal y al almuerzo no fuimos todos con la piel erizada…

¿Quieres saber más de Íngrid Macher?

– Web: http://adelgaza20.com/

– Facebook: https://www.facebook.com/Adelgaza20/

– Twitter: https://twitter.com/adelgaza20

– Instagram: https://www.instagram.com/adelgaza20/

– YouTube: https://www.youtube.com/user/quemandoygozando