Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Importancia de los boletines electrónicos.

Introducción.

Los boletines electrónicos son fundamentales en el desarrollo del marketing en Internet, estos te ayudan a generar confianza, credibilidad y cercanía con tus clientes potenciales y usuarios. Los boletines electrónicos son la mejor herramienta para enseñar a todos tus usuarios los productos más relevantes, o que más se acerquen a la satisfacción de sus deseos y necesidades.

Importancia de los boletines electrónicos.

Elaboración y difusión.

Muchas personas temen el desarrollo de los boletines electrónicos, puesto que estos implican una gran inversión de tiempo, tal vez estas personas no se equivocan, pero en lo que sí se equivocan, es en dejar pasar la oportunidad de utilizar este tipo de herramientas para generar un marketing de verdadera calidad que le proporcionará con el paso del tiempo, resultados verdaderamente efectivos.

La importancia de los boletines electrónicos radica fundamentalmente en la excelente calidad de su contenido, no se trata sólo de tratar de vender, sino de entregar a los usuarios elementos de calidad para su desarrollo profesional y personal.

Recuerda, la efectividad de los boletines electrónicos depende radicalmente de generar una comunicación directa y efectiva con tus usuarios, ganándose su credibilidad y confianza para propender por la ejecución de futuras posibilidades de mercadeo, pero a través de la entrega de información adecuada y de calidad, que le ayude de manera oportuna a satisfacer sus diferentes necesidades en el área de mercadeo que estás manejando.

Para poder difundir de manera adecuada tus boletines electrónicos, deberás contar con la aprobación de tus usuarios, a través de la entrega de productos que ellos consideren de utilidad para el curso actual en su proceso formativo, comercial o personal, evita saturar a tus clientes con información que estos no necesitan o que no han solicitado.

Las listas de usuario te ayudarán a validar la importancia de los boletines electrónicos, difundiendo contenido de interés a tus usuarios específicos, por eso es tan importante aprender a seleccionar los boletines electrónicos en concordancia con aquellos productos que tus clientes habitualmente consumen, no necesitas desarrollar un boletín electrónico por producto, con los productos más comercializados basta.

Si quieres comprobar la verdadera importancia de los boletines electrónicos aprende a proyectar un verdadero compromiso al enviar los boletines electrónicos una vez a la semana, mándalo una vez a la semana, si te vas a comprometer a hacerlo una vez cada quince días o una vez al mes hazlo con la frecuencia con la cual te has comprometido.

En la actualidad, lo más recomendable es que estos sean enviados al menos una vez a la semana, recuerda que estás compitiendo con otra gente, que estás tratando de capturar la atención de tu propio nicho de mercado, para lo cual es muy importante es que tengas una periodicidad.

Recuerda no comunicarte sólo por la necesidad de comunicarte, o mandar un email por mandar un email, sino que realmente estés aportando algo bueno, si tu vas a mandar basura toda la semana, es preferible que envíes oro una vez al mes.

En general, la idea es mandar cosas que realmente aporten valor y que te ayude a cimentar la relación que tienes tú con tu público objetivo.