La mejor manera de posicionarse no solamente en los motores de búsqueda sino que en la mente de su público objetivo como un experto es brindando contenidos de gran valor a los visitantes de su sitio web.

En este sentido es conveniente utilizar una gran variedad de formatos de contenidos de tal manera a distribuirlos en diferentes plataformas y también para adecuarse al gusto de cada quien en su manera de consumirlos…

¿A qué me refiero con esto?

Se lo voy a explicar.

Hay personas que prefieren leer antes que escuchar audios, otras que prefieren audios en lugar de ver videos y otras que prefieren los últimos antes de escuchar o leer, es decir, las formas de aprender de cada quien varían de persona a persona.

Las plataformas

Si Ud. genera sus contenidos en texto tiene determinados tipos de sitio para distribuir sus contenidos, por ejemplo su blog, directorios de artículos, etc.

Si los genera en audio, los puede igualmente distribuir en su blog y adicionalmente en directorios de podcasts.

Si los genera en video los puede publicar siempre en su blog y adicionalmente en plataformas de video como Youtube, Metacafe, DailyMotion, etc., etc.

Esta forma de generar de contenidos y sobre todo de distribuirlos le permitirá una fuerte presencia en el mercado con las palabras clave que Ud. considere sean las que mayor volumen de búsquedas tengan, esto se traduce automáticamente en tráfico altamente cualificado ya que su posicionamiento será a nivel orgánico y lo más interesante de todo esto es que será tráfico de por vida ya que sus contenidos quedarán almancenados en las diversas plataformas “para siempre”.

Mi última recomendación es que haga sus publicaciones de manera constante y consistente para que el efecto sea el esperado.

Pin It on Pinterest

Share This