Michael Carroll se ganó el equivalente a 15 millones de dólares jugando la lotería del Reino Unido.

Compró casas y autos, entre muchas otras cosas. Esto parecería normal, pero lo que hizo con los autos…

Hmmm…los usó para organizar carreras de demolición en su propio patio.

derby

Esta es tan solo una de las principales razones por las cuales perdió su fortuna.

En fin…

Todos hemos leído historias acerca de personas quienes ganan la lotería y cómo gastan (o malgastan) su dinero, frecuentemente en cosas ridículas e incluso estúpidas. Al final terminan quebrados, sin familia, ni amigos… lo pierden todo.

En un nivel más personal, seguramente has sido testigo de cómo un amigo o familiar gasta en cosas estúpidas o poco sabias.

O, tienes una amiga con cientos de zapatos y no cualquier zapato, tienen que ser de marca, y compra otro par que seguramente usará solo una vez.

El vecino que solo cena en restaurantes costosos por que cree que no puede conseguir buena comida por menos dinero.

El estudiante universitario, quien escasamente tiene para comer y sin embargo compra los tiquetes más costosos para el próximo concierto

El punto al que quiero llegar es que sea o no un gasto estúpido…

… la gente gasta su dinero en lo que quiere gastarlo.

No los podemos detener, por que aún cuando no «deban» o «no tengan cómo pagarlo», ellos encontrarán la forma de comprar lo que –realmente- quieren.

Digamos que tomaras la decisión de no venderle un auto a Michael Carroll por que sabes que lo va a demoler en un derby falso. Esa decisión no te beneficia ni a tí ni a él. Por que si no le vendes el auto, alguien más lo hará por ti. Al fin y al cabo, de todas maneras se lo va a gastar.

¿Por qué la gente gasta sumas exhorbitantes de dinero? (y cómo hacer que la gasten contigo)

«Porque es contagioso»

Eso fue lo que contestó el famoso cantante, compositor y ganador del Grammy, John Mayer, cuando le preguntaron porqué le gustaba gastar decenas de miles de dólares coleccionando relojes clásicos.

John, no solo colecciona relojes clásicos sino también es columnista y ha sido entrevistado en «Hodinkee», la revista de relojes con mayor circulación en el mundo.

Durante una de estas entrevistas, nos cuenta que él tenía amigos que no entendían su ADICCIÓN a los relojes y por eso se dió a la tarea de explicarles.

Al comienzo no entendieron, pero al cabo de 5 años, le estaban pidiendo ayuda para comprar relojes para sus propias colecciones.

😉

En dicha entrevista, John también nos dá, algunas ideas del PORQUÉ la gente gasta su dinero en cosas que otros consideran son extravagantes, ridículas, estúpidas…

Nos muestra que la gente colecciona todo tipo de cosas: arte, guitarras, botellas de vino, cigarros, autos…

Y dice: «Uno aspira tener éxito en la vida y en el camino uno se tropieza con algo que lo APASIONA».

Además agrega: «Sí, desde muchos puntos de vista es algo excesivo… pero también la ambición tiene sus excesos. Cuando me adentré en el mundo de los guitarras nunca me detuve. Cuando me adentré en el mundo de los relojes nunca me detuve.».

Quizás tu también tienes una pasión o ambición en la cual gastas dinero…

¿Golf? ¿Viajes? ¿Tus hijos? ¿Tu casa? ¿Tus autos? ¿Tratamientos de belleza? ¿Algún tipo de coleccionable?

TODOS tenemos algo que nos APASIONA.

Y, es nuestra labor, como vendedores y emprendedores, descubrir aquello que -realmente- APASIONA a nuestros prospectos.

¿Crees que esto no aplica a tu caso en particular, porque tu negocio es «común y corriente»?

Piénsalo de nuevo.

La gente que gasta dinerales en cosméticos, tratamientos de belleza, spas y ropa de marca están APASIONADAS con su apariencia física.

Eso significa que gastarán dinero irracionalmente en gafas, bolsos, tratamientos cosméticos, cirugías, blanqueamiento de dientes, acondicionamiento físico, equipos para hacer ejercicio y CUALQUIER COSA que les haga ver y sentir mejor.

Gente cuyos hogares parecen piezas de museo… están obsesionadas, tienen una pasión… eso quiere decir que no escatimarán gastos en pisos, mármoles, ventanas, jardines, muebles, cortinas, decoraciones, remodelaciones…

Gente apasionada por todo «Apple», tendrán siempre el último ipod, 2 ó 3 iPads, el último modelo del iPhone, 2-3 iMacs… No escatimarán en gastos en nada «Apple» así existan otras opciones en el mercado, quizás mejores y más económicas.

En cualquier industria puedes encontrar la conexión con las PASIONES de la gente. Y, cuando logras descubrir cuál es esa conexión, podrás ser el beneficiario del dinero que ellos están dispuestos a pagar por sus pasiones y sus compras -aparentemente- exhorbitantes.

Si no descubres esa PASIÓN, dificilmente podrás hacer que gasten el dinero contigo.

Si no descubres esa PASIÓN, se te hará más dificil venderles tus productos o servicios.

Si no descubre esa PASIÓN, jamás tendrás un flujo ilimitado de clientes que estén dispuestos a gastar su dinero en tí, tu empresa, tus productos y servicios. Haz clic aquí si este es un tema que te interesa.