Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

En esta ocasión quiero escribir sobre un poderoso secreto de ventas de marketing, el cual, sin duda alguna, será el más poderoso de los secretos que jamás aprenderá.

Son muy pocos los que lo entienden en realidad, ya que tiene una gran profundidad y es necesario entender sus pormenores, antes de ganar dinero dentro y fuera del interne.

Las ventas de marketing y mundo del consumidor

El secreto es el siguiente:

El 98% de los seres humanos compran productos y servicios de una forma emocional, para luego justificar dichas compras de manera lógica. Los comisionistas e inversionistas de la bolsa de valores se caracterizan por tomar decisiones que valen miles de millones de dólares, basados en información limitada y con una gran carga emocional en ellas; de esta misma forma lo hacen nuestros clientes.

No es de sorprender que los accionistas e inversores no dejen de comprar millones de dólares en acciones de una empresa, basados en información escasa y superficial. Hay inversionistas que investigan la forma sobre cómo se pueden ahorrar unos cuantos centavos a la hora de comprar sus golosinas favoritas y simultáneamente compran más de 100 mil dólares en acciones basados en meras suposiciones de los medios de comunicación.

Esto se le denomina economía de las masas, ya que ellos no quieren ser los únicos que no poseen determinada acción que ellos piensan que todo el mundo tiene.

Al punto que deseo llegar es que las personas compran por dos motivos, el primero es porque desean y el segundo porque lo necesitan. En ciudades grandes de cualquier país existen vendedores ambulantes, mercado en donde la gente se concentra alrededor de estos vendedores informales, dado a que brindan un entretenimiento al momento de mostrar las habilidades con el uso del producto y a su vez las personas se ven realizando las mismas acciones en su hogar con dicho elemento, generando un deseo o vacio que necesita ser llenado con la compra del mismo.

Las ventas de marketing sin tanto esfuerzo

El mayor problema de vender en demostraciones callejeras, es sin duda, lograr romper el hielo, es decir, lograr la primera compra, esto se da porque muchas personas no quieren dar el primer paso por temor a cometer un error.

Esta tendencia la conocen los vendedores de antemano y es por ello que plantan a dos o tres personas en el lugar, quienes son los primeros en realizar la acción y comprar el producto cuando el vendedor así lo sugiere.

Luego de que alguien da el primer paso, de inmediato se forma una fila delante del vendedor esperando comprar el producto.

Las ventas bajo presión no son necesarias si se conoce  a cabalidad qué es lo que el consumidor quiere y hace que el cliente compre, de hecho, será muy poca la labor de venta que tendremos que hacer.

Garantizo que si el producto está bien presentado, si tiene una buena oferta y logra justificar el precio en sus textos promocionales, la labor de venta habrá terminado y permita que los clientes se vendan a sí mismos.

Si desea profundizar más sobre este el secreto más poderoso en las ventas de marketing, le recomiendo que visite el siguiente sitio: www.elsecretodenegocios.com

 

 

Pin It on Pinterest