Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

El poder de los boletines electrónicos de suscripción voluntaria.

Introducción.

Los boletines de suscripción voluntaria son poderosas herramientas que sirven como elementos comerciales en la red, si no cuentas con un listado de clientes en tu correo electrónico para distribuir tu boletín de suscripción voluntaria y para mantener en contacto con tus clientes, estas desperdiciando tu tiempo y tu dinero.

¿Por qué son importantes los boletines electrónicos de suscripción voluntaria?

Las personas en Internet, solo le compran a aquellas empresas a las que conoce o a aquellas en quienes confía, realmente no existe herramienta más poderosa que te permita establecer confianza con tus usuarios en la red como una publicación electrónica, en la cual podrás mostrar a tus suscriptores que eres un experto en la materia.

Iniciar la difusión de un boletín electrónico te va a permitir estar en contacto con tu audiencia y mantenerlos actualizados sobre tus productos o servicios, tanto actuales como futuros, de esta manera evitarás la preocupación de que no recuerden tu marca, puesto que tu nombre llegará a hacerse recordar mediante estos comunicados.

Tendrás también la posibilidad de generar publicidad en forma de avisos clasificados de banners, etc. Pero lo más importante de un boletín electrónico es establecer la confianza y la credibilidad que tus lectores requieren antes de iniciar un proceso de compras con tu empresa de esta misma manera estarás estableciendo las bases para el desarrollo de relaciones duraderas y benéficas para ambos.

Una de tus prioridades es empezar una publicación electrónica por suscripción gratuita. Los boletines electrónicos de suscripción voluntaria son una verdadera mina de oro, para los editores, pues a través de estos pueden crear artículos informativos y enviarlos a miles de suscriptores a bajos costos.

Los lectores por su parte pueden recibir información de alta calidad en sus buzones de correo electrónico, sin incurrir en los costos de suscripción como en las revistas tradicionales.

El profesional de mercadeo tiene la oportunidad de llegar a una audiencia bastante selectiva a costos mínimos. Aprende a explotar los boletines electrónicos de forma comercial con el objetivo de poner a todos los implicados, en una situación de evidente ganancia.

El verdadero poder del correo electrónico.

El verdadero poder del correo electrónico no ha sido verdaderamente captado y muy pocas personas entienden su verdadero potencial, la mayoría de los usuarios de la web piensan que la importancia de este medio corresponde  100% a Internet y olvidan que esta es tan sólo una porción de aquellos que conocemos como la red mundial de computadores.

El poder del correo electrónico cobra gran importancia en el mundo de la red, por varias razones:

  1. Nos da la oportunidad de comunicarnos en pocos segundos, las 24 horas del día, todos los días del año, con cualquier persona, desde cualquier parte del mundo. Este poder del correo electrónico en ocasiones es subestimado, bien porque no conocemos todo su potencial o porque los medios de comunicación han enfocado toda su atención a la parte web de Internet y poco o nada al correo electrónico, a pesar de ser la característica más usada y más potente de la red.

 

    2El correo electrónico, es la herramienta más poderosa que nos brinda la web, no sólo por características tales como la velocidad, la confiabilidad, la economía y la utilidad de todas sus tareas, sino también que de ser utilizado en todo su potencial, se convierte en la herramienta de mercadeo más efectiva jamás inventada.

 

    3Sin el correo electrónico, la telaraña mundial de computadores no tendría la misma efectividad.

 

    4Los costos involucrados en el proceso, son realmente muy bajos, mientras que puedes crear un boletín electrónico, enviarlo a todos tus listas de usuarios, tanto si tienes uno como si tienes mil, el costo será el mismo, mientras que si decides enviar 1.000 fax o realizar 1.000 llamadas telefónicas, los costos van a ser exorbitantes.

 

 

    5El poder de internet hace que cualquier empresa pueda editar su propio boletín electrónico con un verdadero alcance global, a diferencia de un sitio web, con un boletín electrónico tus clientes no tendrán que ir a ti, sino que tú irás directamente a ellos a través de su buzón de correo electrónico.

 

    6Existen miles de millones de sitios en la web, por lo cual es normal que visiten una vez tu sitio web y nunca regresen, no obstante si en una de esas visitas logras que se suscriban a tu boletín de correo electrónico, tendrás la posibilidad de establecer una relación comercial duradera.

 

Consejos sobre la elaboración de boletines electrónicos de suscripción voluntaria.

Con los boletines electrónicos te harás conocer como un experto en tu área  de mercadeo, construir tu marca y generar la credibilidad y confianza que necesitas para que tu nicho de mercado pueda confiar en ti. Para garantizar el beneficio de esta herramienta, el factor repetición y seguimiento son fundamentales.

Debes saber que una de las principales características de los internautas, es que siempre desconfían de un sitio web cuando ingresan a este por primera vez, por lo tanto la importancia del contenido en es fundamental, tanto en tu sitio web como en el boletín de correo electrónico, para que los prospectos lleguen a sentir la confianza de contar con una persona que le suministra la información que requiere y a la que le puede confiar su tarjeta de crédito.

El objetivo primordial es establecer una relación de por vida con tus clientes, no generar una venta y ya, por lo tanto, los productos y servicios deben cumplir con las expectativas que ofreces, de nada te sirve crear un boletín electrónico excelente, si tu producto no cumple con los requisitos que ofreces.

Utiliza el boletín para mostrar tus herramientas competitivas, para ponerte en ventaja sobre tus competidores, etc. Has identificar tu empresa con la calidad de tu producto, la construcción de tu marca, el diseño y cualquier otro elemento que te sirva para diferenciarlo de la competencia, las marcas permiten a los clientes diferenciar las cualidades de un producto sobre otros.

Seguimiento de los boletines electrónicos de suscripción voluntaria.

  • Desarrolla los temas de mayor interés en tus labores comerciales.
  • Mide la efectividad de tus propuestas comerciales verificando el interés y la recepción de los lectores.
  • Solicita respuestas, comentarios, sugerencias y testimonios de tus clientes.