Diversificación: Una sola Palabra, Múltiples Opciones

Recientemente Google AdWords anunció que no va a aceptar más anunciantes que envíen tráfico directo a una página de aterrizaje cuyo objetivo sea la captura de prospectos. Para este gigante de la Internet, este tipo de maniobras no es visto con buenos ojos, razón por la cual están informando a los anunciantes que realizan esta clase de acciones, el incumpliendo de los términos de servicio y les están solicitando la modificación de su campaña, o más drásticos aún, están procediendo al bloqueo de cuentas de por vida; todo esto sin importar la cantidad de dinero que se invierta. Pueden ser millones de dólares, simplemente el aspecto económico, que se creería es el más importante para ellos,  no lo tienen en cuenta. Así que cuidado: no hay que abrir cuentas de prospección en Google AdWords, ya que se podría estar perdiendo más de lo que uno se  imagina.

Ante esta encrucijada ¿qué hacer?, existen dos opciones, la primera, crear otros tipos de páginas web de aterrizaje para no depender al 100% de Google AdWords. Aunque allí se pueden modificar las campañas para que no apunten hacia esa página en concreto, el prospecto puede salir aun mucho más costoso.

La segunda opción es hacer publicidad en otras plataformas en las cuales esto sí es permitido y visto con buenos ojos. De manera que Google, si bien es el buscador más importante, el más grande y el más utilizado, no es el único donde se puede contratar publicidad. Existen Yahoo! Network, la plataforma Bing de Microsoft e incluso Facebook. Con respecto a este último, hoy en día es muy fácil montar campañas allí, tiene la gran ventaja de segmentar aun más la publicidad con las opciones de perfiles que realmente se requieran.

Lección: no colocar todos los huevos en una misma canasta. Se cae la canasta y se rompen todos los huevos; hay que diversificar. Y esto de la diversificación, si bien es un tema que es muy normal en el campo de las inversiones, de la bolsa y todo eso, es algo que se tiene que aplicar para todos los aspectos de los negocios.

Hay que diversificar las fuentes de tráfico. Se debe tener más de un producto en Internet, varios servicios, varias ofertas. Si solamente se tiene un producto y de la noche a la mañana no lo vuelven a comprar, las ventas caen a cero.

Publicitemos, no solo en los buscadores, no solo Google, no solamente en uno que otro foro, no solamente una alianza estratégica. La idea es tener múltiples alianzas estratégicas, varias opciones de pago. Si solamente se acepta PayPal, estamos dejando por fuera a todos los que quieren pagar con tarjeta de crédito. Si no ofrecemos tarjetas de crédito y reducimos las opciones de compra únicamente por vía telefónica, se estarán perdiendo muchas ventas que se podrían estar realizando en tiempo real.

De manera que esta es la recomendación, y siempre que se haga publicidad -en Google AdWords o en donde sea-, estemos al tanto de los cambios en las políticas de todas estas empresas. Porque lo que se hace hoy puede ser perfectamente válido y legal con respecto a los términos de servicio, pero puede que ya mañana ya no lo sea.

::: Términos Buscadores :::
  • lo mas importante en una sola oalabra
Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico

,

Alvaro Mendoza

Psicólogo con especialización en Marketing Management. Conferencista. Consultor. Autor de decenas de libros, cursos en audio y video, programas de coaching y conferencias relacionadas con el mundo del marketing y los negocios por Internet. Es considerado como uno de los principales expertos del marketing por Internet en el Internet Hispano.