No basta con tan solo colocar un formulario de registro en una barra lateral de su sitio web para tener suscriptores. Eso funciona, es indiscutible pero… no será la única estrategia a aplicar si quiere que la prospección sea realmente interesante.

Aunque Ud. no lo crea, las personas cada vez más buscan la facilidad extrema, la comodidad total, se lo pongo en estos términos…

Si antes una persona se tomaba la molestia de copiar un enlace desde su correo y lo pegaba en su navegador para ver el sitio web, hoy día eso es una utopía, capta la idea?

La tarea arriba mencionada es simple pero la gente ya no la realiza porque está muy acostumbrada a que le sirvan todo en bandeja, de ahí la frase “estar a un solo clic de…”

Conociendo ese comportamiento actual es preciso facilitar por todos los medios también el proceso de registro, por ejemplo…

Formulario adicional

Colocando un formulario adicional al pie de cada artículo publicado, de tal forma a que la continuidad de la lectura lleve directamente la vista a dicho formulario, pero eso aún NO es todo… Ud. debe hacer un llamado a la acción, es decir, solicitar a la persona que se suscriba a su boletín y explicarle los beneficios de hacerlo. Ahí la historia ya cambia.

La pre-cualificación de los visitantes

Este concepto es muy poderoso y quiero que ponga toda su atención a cómo es que funciona.

Si Ud. utiliza videos para pre-cualificar a sus visitantes, compartiendo contenidos de alto valor y al final realiza un llamado a la acción (que sería algo así como “visita tal Url y sucríbete gratis”) lo que hace es aprovechar al visitante “en caliente”, es decir, si en ese momento la persona se siente suficientemente motivada con lo que ha aprendido y Ud. le ofrece la posibilidad de seguir recibiendo más contenido de valor GRATIS, es muy probable que un alto porcentaje de personas le diga que sí.

La explicación es muy sencilla, su predisposición es mucho más positiva con respecto a la de otra que jamás ha escuchado hablar de Ud. y que ha llegado a su sitio web simplemente colocando una determinada palabra clave en Google.

Participación estratégica en las redes sociales

Una fuerte presencia en las redes sociales no sólo lo ayudará a establecer una relación estrecha con sus potenciales clientes sino que bien utilizada hará que su lista crezca considerablemente. La estrategia consiste en compartir información de valor, como: pensamientos, noticias, actualizaciones de su blog, etc. y redirigir así a los seguidores hacia su sitio web o sus páginas de aterrizaje.

La combinación de estas tres técnicas es realmente poderosa, pero eso NO es lo mejor. La verdadera riqueza de esta información es que es MUY FACIL de aplicar y los resultados NO se hacen esperar.

Pin It on Pinterest

Share This