Digamos que usted decide crear un producto llamado  “Cómo hacer…”  que enseñe a la gente cómo cocinar.

Seguramente puede ir a la biblioteca o a la librería y conseguir algunas ideas sobre la disposición de los temas, el índice, etc.

Usted ya sabe escribir informes y artículos. Un manual de “Cómo hacer…”, es solamente un manojo de informes y artículos reunidos en una secuencia lógica. Haga su investigación, mire otros libros e informes, y comience a reunir los suyos.

Como mencioné antes: no son necesarias cientos de páginas para que le dé dinero. Si el lector lo encuentra útil, él o ella estarán dispuestos a pagarle por su libro digital.

La gran cosa sobre los productos cortos informativos entregados vía Internet, consiste en que usted puede tener ganancias incluso si lo vende por unos pocos dólares.

Conozco varios productos que tienen un tamaño de menos de 20 páginas, y se venden por todas partes, desde 9.95  a 39.95 dólares.

¡Se está haciendo más dinero de lo que se hizo antes alguna vez, por individuos que venden informes cortos y enfocados en un tema! Y eso crece con unos promedios increíbles.

El ejemplo clásico que siempre viene a mi memoria es Máquinas de Hacer Dinero En Efectivo Por Internet, de Allen Says. ¡Aquel libro fue publicado hace tiempo, y todavía se vende por miles hasta este momento!

Otros grandes ejemplos (en Inglés) son Cartas Mágicas –que realmente lo comenzó todo– y 7 Secretos al Tráfico Ilimitado. ¡Este último libro digital no tiene más que 15 páginas! Sin embargo, todavía está siendo descargado desde miles de sitios.

La clave del asunto es: cuando el libro digital contiene buena información, el tamaño no es necesariamente importante. ¡La calidad es lo que importa! Usted podría hacer la misma cantidad de dinero con un libro digital de 15 páginas que con uno de 100 páginas.

De hecho, usted puede hacer más con el primero.

Se lo mostraré dentro de poco.

Dejando aparte la potencial ganancia, hay muchos otros grandes motivos para crear estos pequeños libros digitales…

  • Es muy sencillo armarlos; no requiere demasiado trabajo.
  • Pueden estar terminados en pocas semanas, en pocos días y, a veces, ¡incluso en pocas horas!
  • Ellos no son realmente tan difíciles, ni deberá usted consumir mucho tiempo mercadeándolo.
  • Son especialmente buenos para los nuevos en Marketing  –con poca o ninguna experiencia–, y son, al mismo tiempo, generadores de ganancias para los más experimentados especialistas en Marketing. Y…
  • Lo más importante: ellos le permiten diseminar su riesgo.

Como usted ve, todo se reduce al tiempo y el dinero; por ejemplo, la administración del tiempo y el flujo positivo de dinero en efectivo.

El tiempo es un material muy precioso, sobre todo si usted todavía tiene que lidiar con un trabajo de 9 a 5.

Y, ya sabemos que no todos nuestros proyectos serán “tantos a favor”. De hecho, hay una buena posibilidad de que algunos de ellos sean completos fracasos. Esta es la realidad con la que la mayor parte de nosotros tiene que enfrentarse.

Por lo tanto, si usted invierte mucho tiempo y energía en la creación de un libro digital monstruoso que podría no tener valor, usted habría perdido todo su tiempo y la energía que puso en ese proyecto, para no obtener ningún tipo de retribución.

Por otra parte, si usted hubiera pasado sólo un par de semanas para crear un e-book mucho más corto que también hubiera resultado sin valor, usted rápidamente podría deshacerse de ese y sustituirlo por otro libro corto.

¡Sus riesgos disminuyen sensiblemente, y sus posibilidades de sacar un libro ganador aumentan!

¡Es mejor crear 10 pequeños e-books por año y fracasar con 2 de ellos –lo que significa que ha obtenido éxito y ganancias con los 8 restantes–, que sólo crear uno o dos grandes libros en aquel mismo año y arriesgarse a fracasar con ambos!

También hay una posibilidad mucho mejor de que uno de sus productos se venda como el  pan caliente si usted tiene 10 de ellos dando vueltas por ahí, en vez de tener solamente uno o dos.

Ahora, vayamos a las ganancias potenciales…

Si cada uno de estos 8 libros le deja a usted 1000 dólares por mes, las ganancias pueden sumarse rápidamente.

Si su objetivo es el de conseguir atraer 100,000 dólares durante el año que viene, tiene una mejor posibilidad de llegar a ese punto con 8 ó 10 pequeños libros que le dejen 1000 dólares por mes cada uno, que si confía en un solo un enorme e-book, para conseguir de él los 100,000 dólares completos.

Por otra parte… incluso si usted recibiera solamente unos cien dólares por mes de cada uno de los 8 libros, todavía sería endiabladamente mejor de lo que la mayoría de la gente hace online.

Aquí hay otras maneras para asegurarse de que usted sacará ganancia de esos e-books cortos, también en el futuro…

  • Usted puede ofrecer cada uno como un producto de backend   –compras en la trastienda– para los demás.
  • Usted puede unirlos más tarde y venderlos con una nueva presentación y con una etiqueta de precio diferente.
  • Usted puede usar algunos de ellos –sobre todo los que no se venden demasiado bien solos– como “bonos extra” para sus otros productos, para aumentar el valor total del “paquete”.
  • Usted puede también usar algunos de ellos solamente como constructores de su lista. Regálelos, intercámbielos con otros vendedores, o lo que se le ocurra. El hecho de que sólo le tomó una semana o dos para crearlos, le ofrece muchas más opciones y flexibilidad.

Y, si usted todavía se apasiona pensando en la creación de aquel e-book monstruoso, ¿por qué no dividirlo en otros pequeños proyectos y comenzar a vender cada uno de ellos a medida que los tiene listos?

Por ejemplo, si usted quiere crear una línea “completa” sobre Marketing online, podría comenzar creando un pequeño e-book,  solamente acerca de “cómo escribir una buena carta de ventas”, y comenzar a venderlo.

Entonces, luego puede crear otro sobre “el desarrollo de producto” y ponerlo también a la venta, etcétera…

Al final, usted puede unirlos a todos, o combinarlos dentro de un mega-book y venderlo como tal.

Su tiempo le rendirá mucho mejor de esa forma. Y… usted también recibirá algún dinero en efectivo mientras trabaja en sus proyectos.

Muchos de nosotros seguimos persiguiendo aquella idea de obtener un millón de dólares y, entretanto, perdemos en el camino muchos de los más pequeños proyectos de 100,000 dólares.

Esos productos más pequeños son mucho más fáciles para crear, son mucho más fáciles para desarrollar, y no requieren una inversión grande de tiempo, energía ni dinero, ¡y ellos reducen enormemente sus riesgos!

Ellos son también, probablemente, el modo más rápido de conseguir que su nombre esté ahí y para construir credibilidad para usted y su negocio.

Usted realmente puede dar un gran golpe con estos mini e-books, siempre y cuando proporcione  en ellos información valiosa.

Después de que su producto esté hecho, conviértalo en PDF. Este es el formato más comúnmente usado en Internet y se utiliza tanto para usuarios de PC como para los de Mac.