Una de las razones por las cuales las personas creen que el correo directo no funciona, es porque han realizado una sola tirada. Porque eso es lo que todos están haciendo.

Por ese motivo nos enfocamos en campañas de tres pasos.

Usted logra una tremenda ventaja en marketing atrayendo la atención de las personas y construyendo interés y una relación, cuando acude a un mismo potencial cliente con una secuencia repetitiva relacionada.

Esa secuencia es extremadamente importante. La primera carta en la secuencia podría ser de varias páginas pero se trata, de manera esencial, de tener el mensaje adecuado para el mercado adecuado.

Lo que sucede es que la segunda carta en cada secuencia acusa recibo y hace referencia a la primera carta, y la tercera acusa recibo y hace referencia a la segunda y primera carta.

Cuando usted haya usado correctamente los mecanismos de selección que hemos mencionado -de manera tal que esté combinando a la perfección un mensaje con un destinatario que sabe está interesado- las posibilidades de que se lea y se preste atención a un mensaje largo suben considerablemente. Las posibilidades están muy a su favor.

Como resultado, usted a veces puede recibir resultados fenomenales en términos de porcentajes de respuestas o en términos de dólares de vuelta por dólares gastados.

Hemos logrado, no solo una vez, sino repetidamente, con un formato de cartas largas, porcentajes de respuesta de 20%, 30% o incluso 40% de una lista relativamente pequeña. Lo hemos logrado porque la lista encaja en el criterio de un mercado objetivo perfecto que hemos diseñado con anterioridad.

Cuanto más cercana la combinación, usted podrá utilizar este tipo de marketing más efectivamente. Estos resultados pueden, de hecho, conseguirse para casi todo tipo de negocio, dándole lo suficiente para pensar, como para lograr obtenerlo.

Siguiendo el Principio de la Respuesta Directa En Internet

Me he concentrado principalmente en los medios más tradicionales porque, en el actual apuro por pasar al Internet, muchos empresarios están descuidando los enfoques tradicionales – a pesar de que éstos aún funcionan muy bien.

Sin embargo, las canales en Internet están creciendo en importancia y continuarán haciéndolo – especialmente debido a la expansión del alcance y poder de los móviles.

Es vital recordar que Internet, los medios móviles y sociales son simplemente maneras adicionales de lograr objetivos de marketing. No forman parte de algún tipo de solución mágica en sí mismos.

La clave del éxito en esto – así como con medios tradicionales – es tener un mensaje claro para el mercado adecuado y enfocado en alentar a las personas a tomar una acción específica – como, por ejemplo, darle su información de contacto.

Por supuesto este campo está cambiando tan rápidamente que justificaría un libro entero al respecto.

El ritmo del cambio significa que siempre es UN TEMA CALIENTE en nuestras reuniones de negocios mensuales.

¿Aún No Está Seguro Sobre el Marketing de Respuesta Directa?

El marketing de respuesta directa se trata sobre ser medible. ¿Usted quiere que su marketing se pueda medir?

El marketing directo se trata de lograr que los clientes respondan inmediatamente a su marketing. ¿Usted desea que sus clientes respondan a su marketing de manera inmediata?

El marketing de respuesta directa se trata de saber exactamente cuán redituable es cada una de sus campañas de marketing. ¿Usted quiere saber exactamente cuánto le dará una campaña de marketing?

Aquí mencionamos cinco puertas que se abren cuando usa marketing de respuesta directa:

1. El uso del mismo medio que todos están usando… de manera diferente.

2. La posibilidad de usar medios que nadie más usa.

3. Más oportunidades para atraer y adquirir.

4. Más dinero usado sabiamente, eliminando el desperdicio

5. Más tiempo y energía para vender, evitando la frustración

Ahora, ¿a usted le gustaría lograr estas cinco cosas?

¡Por supuesto que sí! Si está interesado en que le enseñe decenas de principios, tácticas y técnicas del marketing directo, enfocadas exclusivamente en generarle más prospectos, más clientes y por tanto, más dinero… haga clic aquí