Distribuir un boletín electrónico a su lista de emails por suscripción voluntaria (opt-in) le reditúa beneficios en términos de llevar más tráfico a su sitio, con la consecuencia de incrementar las ventas y ganancias de su compañía. Este es un truco de marketing que no hará mella en sus gastos y tampoco requiere de muchas horas-hombre para su ejecución.

Con un boletín electrónico, usted puede informarle a su público acerca de  los productos y servicios de su compañía. Puede mantenerlos al día sobre las actualizaciones de su empresa y, además, puede ofrecerles promociones y ofertas especiales. Con esto también les va recordando siempre a sus suscriptores que usted “está allí”, disponible para brindarles buenos negocios y servicios.

Estos boletines también le permiten impresionar a sus suscriptores. Usted puede mostrar en ellos su experiencia y conocimiento acerca de lo que les brinda, y los muchos beneficios que puede ofrecerles. Cuando usted impresiona a la gente, ellos se convierten en clientes potenciales y, el otro elemento importante, es que ellos pueden recomendarlo a sus amigos, colegas y familiares. Todos ellos, a su vez, también pueden convertirse, en el futuro, en sus clientes.

Si usted aún no tiene un boletín electrónico ni publica uno en su sitio, debería considerar investigar un poco e informarse para saber cómo hacerlo. Esto no es tan fácil como parece, pero cuando tenga la correcta idea del proceso, será sencillo de ahí en más. Trate de tomarse el tiempo para aprender, y tenga lista y en condiciones ese boletín, para atraer suscriptores y más tráfico a su sitio.

En los pocos párrafos siguientes, le daré algunas sugerencias para que reflexione cuando decida comenzar con su propio boletín electrónico:

1) Esté seguro que el contenido de su boletín verdaderamente tenga que ver con el tema de su negocio y de su sitio. No se extienda más allá de lo que pueda considerar su campo como experto. Usted comenzó un sitio y el contenido de sus páginas Web debe ser siempre referido a un tema que usted conozca. Por ejemplo: si usted tiene un sitio especializado en la venta de auto-partes, su boletín debe contener artículos o contenidos –como fotos–, que pertenezcan a los autos, auto-partes y cosas así. Incluso puede añadir contenidos acerca de su compañía y del equipo de gente que lo acompaña.

Recuerde que los visitantes de ciertos sitios están allí porque están interesados en lo que la página puede ofrecerles. Si ellos se suscriben a su lista, eso significa que quieren estar actualizados en esos temas específicos. Es importante que, al publicar su newsletter, esté proveyendo a su suscriptor de lo que necesita o le interesa.

2) Asegúrese de tener una información acertada, bien escrita y rica en sus contenidos. Sus artículos serán la parte principal de sus boletines y deben ser capaces no solo de entusiasmar al lector, sino de proveerle buena información. Esos artículos tienen que estar bien redactados y se deben revisar para evitar errores gramaticales, para que luzcan verdaderamente profesionales y creíbles. Aquí, la confianza de su cliente en su boletín y en usted es crucial.

3) Controle los datos de sus artículos. Esté seguro de que usted está ofreciendo cifras y datos verdaderos, para que su reputación como un experto en su campo no sea cuestionada. Si usted pierde la confianza de sus suscriptores, ellos borrarán su suscripción al boletín. De esa forma podrá perder muchas ventas potenciales.

4) Provea artículos que sean novedosos y brinden nueva información a sus suscriptores. Si usted publica cosas pasadas de moda y noticias viejas en su boletín, ellos tendrán la sensación de que ya lo han leído en alguna otra oportunidad. Eso les hará perder interés en su publicación y no leerán lo que es más importante para usted: sus anuncios. Pueden llegar, incluso, a  no abrir ni leer ninguno de los siguientes boletines y le harán perder a usted la voluntad de seguir escribiendo y publicando boletines para conseguir más visitantes en su sitio y hacer más ventas.

5) Nunca use material con derecho de autor registrado, ya sean fotos o artículos. Eso es un plagio absoluto, y puede meterse en muchos problemas si lo hace. Puede perder su negocio y es probable que lo demanden por infringir la ley de los derechos registrados del autor. Si no tiene tiempo para escribir los artículos, hay muchos profesionales dispuestos a hacerlo por un costo razonable. Todo lo que invierta en escritura y publicidad de artículos valdrá la pena, y se dará cuenta cuando vea que su lista y sus visitantes aumentan en forma notable.

Recomendado: Reporte: 7 Pasos para Crear Su Propio Boletín Electrónico

Pin It on Pinterest

Share This