Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Posibilidades para vender productos físicos fuera de Estados Unidos.

En el presente artículo vamos a tratar un tema que generalmente inquieta a muchos de nuestros suscriptores a través de la web, y es sobre las posibilidades que existen para vender productos físicos fuera de Estados Unidos, especialmente a países de habla hispana o latinoamericanos.

A través de las inquietudes de uno de nuestros usuarios vamos a sondear como llevar a cabo el envío si quieres vender productos físicos fuera de Estados Unidos. Veamos.

Pregunta: Cuando las empresas se dedican a comercializar productos por ejemplo, CDs, libros, etc. La comercialización fuera de Estados Unidos puede ser un poco compleja, porque, por ejemplo, en este caso si tienes que vender un CD que le cueste a la persona unos $37 dólares, y el envío le puede costar unos $25 dólares, la persona puede rehusarse a adquirir este producto.

¿Cuál ha sido tu experiencia para enviar a países fuera de los Estados Unidos?

A.M.: “El problema de los envíos de correo físicos a países de Latinoamérica, es que los correos postales a estos países son de muy mala calidad, generalmente si envías algo a estos países, nunca llega, y tu nunca recibes una notificación de que, el producto, no pudo ser entregado, de tal manera que no es fiable.

Con los únicos países que hemos tenido una experiencia positiva enviando objetos por correo postal tradicional y que llegan sin ningún problema, ha sido con España, el resto de países de Latinoamérica, o no llega, o se pierde, o si llegan no son reconocidos, de tal manera que la única opción para vender productos físicos fuera de los Estados Unidos, es utilizar servicios como Federal Express, DHL, UPS, etc.

El problema aquí es, si la persona está dispuesta a pagar más por el envío del paquete que por el costo del producto, porque como tu bien decías en la pregunta, si envías un producto de $35 dólares pero el envío vale  $25 dólares, entonces el usuario no va a querer realizar la compra.

De tal manera que para países latinoamericanos o hispanoamericanos, es preferible vender solamente productos digitales, ahora, si lo que quieres es vender productos físicos, tendrías que vender productos físicos de un rango de precios más alto, de tal manera que se justifique tanto psicológicamente para la persona que está comprando, o como para que tu sacrifiques una porción de tus ganancias para invertirlas en la parte de envío”.

P: ¿con cuales países a parte de España, has tenido éxito enviando por correo físico no?

A.M.: “España es el único país con el que no hemos tenido ningún tipo de inconveniente enviando por correo apostal normal por UPS”.

P: En esencia, si debes enviar algo, debes hacerlo por UPS, DHL o por Federal Express. De un producto que cueste unos $37 dólares quizá va a ser prohibitivo el envío, aunque se tome tres días para llegar.

A.M.: “Mira, es muy posible que sea prohibitivo, pero no es imposible que la gente lo vaya a comprar, por ejemplo, nosotros vendemos a más de 28 países, en esos países los clientes que nos compran no tienen cuentan con tarjeta de crédito, tarjeta débito o no tienen cuenta en PayPal y se les dificulta comprar nuestros productos que son descargables, entonces, es el caso de Colombia y Argentina, tenemos bancos en los que aceptamos pagos locales.

Nosotros les damos esta opción de pago a nuestros clientes, y hemos tenido muchos casos donde la gente compra un producto de $37 dólares, y tienen que pagar entre $10 o $15 dólares para pagar el envío a través de Western Union y lo hacen sin ningún problema, incluso, pagan por algunos productos unos $27 dólares y $15 dólares en gastos de envío por Western Union y lo hacen sin ningún problema.

Entonces si vas a vender productos físicos fuera de Estados Unidos, mi sugerencia personal es que para llevara a cabo los envíos, utilices los servicios de DHL, UPS, Federal Express, puesto que por el correo físico tradicional no va a llegar tu producto”.

P: ¿Y tu preferencia, me imagino, siempre va a ser el Down load?

A.M.: “Sí, es preferible Down load debido a que llegamos a tantos países alrededor del mundo. En caso tal de vender productos físicos fuera de Estados Unidos, lo más recomendable es que su valor sea superior a los $200 dólares, los cuales justifiquen el gasto”.

 

Pin It on Pinterest

Share This