Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Como promocionar productos en la web.

Introducción.

Una vez has iniciado un proyecto comercial en la web, bien sea a través de la venta de nuestro propio producto o a través de la promoción de los productos de otras personas, nuestra principal inquietud radica en como promocionar productos en la web, si bien existe un gran número de estrategias establecidas, no podemos definir cual de todas ellas es la más apropiada para comercializar nuestro producto o servicio.

Como promocionar productos en la web.

Promoción de productos de terceros a través de la web.

Es muy común que muchas persona quieran empezar a promover el producto de terceros a través de la web, cuando ellos mismo ni siquiera tienen la más mínima idea de como funcionan, te doy un ejemplo, han empezado a proliferar sitios en los cuales te ofrecen elementos como “curso de marketing: aprende como ganar mil dólares o cien mil dólares al mes, nosotros te damos una guía paso a paso para que lo hayas hecho”, lo malo es que en la mayoría de ocasiones, ellos mismos ni siquiera están haciendo esas sumas de dinero.

En este caso retomo algo que siempre he dicho “un ciego no puede guiar a otro ciego”, si tu realmente quieres vender algo, tienes que vender algo de lo cual tu sepas, estés completamente enterado y conozcas al derecho y al revés su funcionamiento, de no ser así, es mejor que no te metas en ese campo de mercado, porque ofrecer algo que ni tu mismo estás haciendo, no tiene ningún sentido.

Como promocionar productos en la web.

Las posibilidades de venta.

Ahora, esto no quiere decir que tu no puedas vender cualquier cosa, lo que quiere decir es que si tu no eres un experto en la materia pero, lo que debes hacer es empezar a reunirte con los expertos y aprender de la experiencia ajena para empezar a promocionar el producto en el cual estés interesado, eso sí, siempre y cuando lo que tu estás enseñando a la demás gente, ya lo hayas aplicado para ti mismo, de lo contrario, te recuerdo, tu ofrecimiento no tiene ningún sentido.

Por ejemplo, hay mucha gente que te dice “le enseño como posicionarse efectivamente en los buscadores” y cuando vas a comprobar, ellos mismos no aparecen en los motores de búsqueda, y hay otras personas que te ofrecen: “yo les enseño como hacer publicidad efectiva en Internet” y cuando tu vas a comprobar el método que estos utilizan para desarrollar publicidad este consiste en enviar correos electrónicos no solicitados o lo que mejor conocemos como spam.

Aunque no lo creas esto es algo muy común, alguna vez alguien me remitió un libro para que lo revisara, este era un libro sobre “como hacer marketing en Internet” el cual, lastimosamente en uno de sus títulos abogaba por hacer spam, lo cual va en contravía de cualquier lógica y representa que esa persona está enseñando cosas que son ciento por ciento equivocadas.

No puedes pretender ser un profeta en un tema en específico, si no has hecho un trabajo de descubrimiento y comprobación previa.