Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Estrategias de marketing en Internet.

¿Cómo manejas tu emprendimiento?

Uno de los errores más frecuentes que veo que la gente comete, es no tener un sistema automatizado y confiable para hacer seguimiento de sus clientes, bien sea a los clientes actuales, o a los clientes potenciales o incluso a los visitantes de su sitio web.

¿Qué sucede en este caso? Pues que si las personas tienen un sitio web muy llamativo, pero no tienen una forma de capturar los datos de las personas, así sea solamente el nombre completo y el email para empezar a hacerles seguimiento por medio de un autorespondedor o por medio de un boletín electrónico, están dejando de utilizar las mejores estrategias de marketing en Internet.

Para desarrollar excelentes estrategias de marketing en Internet es indispensable algo que yo llamo diversificación, existen muchas personas que se concentran en Internet como un único medio de marketing, aunque a través de este puedas utilizar diferentes estrategias, como son el marketing de buscadores, marketing a través de boletines electrónicos, campañas de email marketing, o incluso desarrollar alianzas estratégicas con sitios afines.

Sin embargo para mi el error está en que esta gente se concentre en un solo medio, como por ejemplo aquella gente que se concentra en el posicionamiento en buscadores, de esta manera llegan a tener la posición número uno, o se llega a encontrar entre los primeros diez, sin embargo cuando Google cambia los algoritmos con los cuales hace el posicionamiento, esta página deja de aparecer en la posición número uno, y si bien venden hoy $1.000, o $5.000 dólares en ventas, mañana puede que ya no vendan nada porque ya no aparecen en el primer puesto en Google.

Por eso una de las principales estrategias de marketing en Internet es la diversificación, no puedes concentrarte en un sólo aspecto, sino que hay que diversificar.

Estrategias de marketing en Internet.

El seguimiento a los clientes.

Otro error es no realizar seguimiento a los clientes, es decir,  a las personas que ya te han comprado, deja de pensar en términos de una sola transacción comercial, muchas personas se bastan con tener un solo producto o hacer esa única venta y a ese cliente nunca le hacen seguimiento. Es absolutamente importante hacer seguimiento con los clientes que ya te han comprado, porque quien ya te ha comprado una vez, es más seguro que te vaya a comprar una segunda y más veces, obviamente si tu producto es de buena calidad,

En esto fallan muchos emprendedores, sacan un sólo producto y ahí paró el ciclo; una de las claves del marketing se lleva a cabo en términos técnicos, y nosotros la llamamos las ventas del back end, o traduciéndolo al español, ventas en la trastienda y esta consiste en establecer una relación de mutuo beneficio entre mis clientes y mi empresa, de tal manera que tengo que garantizar que una vez haya logrado la confianza y la credibilidad de mis clientes, que esa confianza y credibilidad continúe, y de esta manera, estos seguirán comprando mis productos.