Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

¿Cómo establecer alianzas estratégicas?

Introducción.

El establecimiento de alianzas estratégicas es una muy buena forma de acelerar el potencial de nuestro negocio, de crecer como empresa y generar nuevos vínculos empresariales importantes.

Para determinar como establecer alianzas estratégicas es fundamental dar valor a la otra parte, conocer y determinar su importancia, valorar y apreciar su participación en el negocio.

En la actualidad desafortunadamente sucede todo lo contrario, la mayoría de las personas y empresas se sienten mucho más atraídas por identificar el provecho que pueden sustraer de quienes se alían a ellas y no se enfocan en lo que pueden brindar a la otra parte.

Si quieres descubrir como establecer alianzas estratégicas de la manera adecuada, debes saber que es de vital importancia establecer también tu propio valor como empresa, los puntos fuertes del funcionamiento de la misma, y los aportes que podamos realizar a quien se une a nuestro proyecto empresarial, puesto que son ambas partes las que resultarán beneficiadas con dicha unión.

Una empresa debe establecer primero todo lo que está dispuesta a brindar a quien pretende unirse a su proyecto y no sólo enfocarse en lo que está dispuesta a recibir; esto no sólo es imprescindible para relaciones empresariales, sino también para relaciones personales, si tu das desinteresadamente, se te va a regresar con creces todo lo que has dado.

Mercadeogloblal.com es un excelente ejemplo de ello, una muestra es la gran oferta en contenidos gratuitos en Internet para todos sus usuarios, bien sea en boletines, sitios web o seminarios gratuitos, entre otros.

Cómo establecer alianzas estratégicas.

Beneficio para ambas partes.

Las alianzas deben desarrollar propósitos específicos en los cuales sean ambas partes las que puedan beneficiarse por igual. Lo peor que pude hacer una empresa, aún si esta es grande, es concertar una alianza ineficiente con un propósito poco claro, en el cual busque un beneficio sólo para sí y en el que puede llegar a sufrir serias contrariedades.

El objetivo de las alianzas estratégicas es favorecer los potenciales en la oferta de productos y servicios de cada una de las empresas, hacia un mismo mercado objetivo; si has trabajado constantemente, en asociación con otra empresa, este puede ser el momento ideal para empezar a establecer una relación de tipo formal.

Cómo establecer alianzas estratégicas.

Metas y objetivos.

Las metas y objetivos de una alianza estratégicas pueden ser muy variados, sin embargo y según el propósito conjunto de ambas empresas, es indispensable poner en claro los términos a los cuales estas quieren llegar.

La claridad en aspectos tales como quien manejará esta alianza, quien tomará las decisiones, entre muchos otros, es fundamental para un adecuado funcionamiento de la misma. Antes de establecer cualquier tipo de alianza es necesario llevar a cabo y con mucha claridad un análisis propio del potencial de la empresa e ideas concisas sobre los gastos conjuntos y medidas alternativas en caso de crisis.

Recuerda, una alianza es una gran oportunidad para ambas empresas, en la cual la honestidad debe ocupar el lugar principal, la disciplina y el orden también deben estar presentes en este tipo de acuerdos, así como estrategias claves sobre el desarrollo comercial, tanto en lo financiero como en lo operativo, que hagan de esta alianza un nuevo y fortalecido proyecto.