En teoría, el email marketing no es demasiado diferente a otros tipos de Marketing. Esto significa que los principios básicos de la comercialización también se aplican al Marketing por correo electrónico. Uno de los principios más significativos es la importancia de localizar a su público segmentado. La habilidad está en ubicar a ese público y convencerlos de que hacer una compra no puede desatenderse. Este artículo proporcionará una visión de cómo puede localizar eficazmente a su público segmentado en Internet.

La manera más simple de localizar a su público, es permitir que los clientes existentes –así como los clientes potenciales– se registren en su sitio Web y que puedan decidir si ellos quieren o no recibir los correos electrónicos con información adicional y anuncios. Cuando los usuarios se registran, debe pedirles que dejen su dirección de correo electrónico. Este proceso de registro le permitirá compilar una lista de direcciones de correo electrónico de cada cliente potencial que expresó su interés por recibir una información adicional. Enviar sus materiales de Marketing por correo electrónico a los miembros de esta lista de distribución es mucho más eficaz que mandar un correo electrónico masivo a destinatarios cuyas direcciones de correo electrónico usted haya comprado. Esto es porque del grupo de direcciones de correo electrónico que usted compiló todos tienen interés en los productos o servicios que usted les ofrece, mientras que no hay información sobre las otras direcciones de correo electrónico que puedan indicar si los miembros tendrán o no tendrán interés en los productos o servicios que usted les ofrece.

Otra sugerencia para localizar a su público segmentado, es hacer una investigación adecuada para determinar qué debe comunicarle a su público. Esto puede incluir cambiar el idioma de sus correos electrónicos para satisfacer las preferencias de sus miembros; o cambiar los colores del diseño y los del correo electrónico para atraer al público segmentado y armar los correos electrónicos para que incluyan un contenido que sea de interés para los miembros del público designado. Este tipo de investigación realmente vale la pena, porque hará sus correos electrónicos significativamente más eficaces.

Y todavía hay otra sugerencia más para poder satisfacer a su público segmentado cuando envía su Marketing electrónicamente, ¡mantenga su mensaje simple, claro y conciso! Es muy importante ser claro, para que su correo electrónico no dé la sensación de que usted lo está obligando a una compra, pero también es importante presentar su mensaje de una manera clara y concisa que se entienda fácilmente por los miembros de su público segmentado. Si usted tiene alguna duda de que su público pueda entender su mensaje, puede darles la información a los destinatarios del correo electrónico y pedirles que le pregunten si tienen alguna duda. Esta interacción ha demostrado ser sumamente útil. A través de estas comunicaciones usted puede comprender las necesidades de su público segmentado y cómo usted puede ir acomodando su estrategia de Marketing por correo electrónico para satisfacer esas necesidades.

Finalmente, es importante solicitar la respuesta de los miembros de su público segmentado, para asegurarse de que está satisfaciendo sus necesidades con su campaña de Marketing por correo electrónico. Esto debe hacerse de manera incesante, ya que las necesidades de su público pueden cambiar con el tiempo. Cuando usted solicita respuestas, debe estar seguro de hacer las preguntas específicas que le darán respuestas que puedan interpretarse fácilmente. Esto es importante, porque la habilidad de interpretar estas respuestas lo ayudará a redefinir sus esfuerzos de email marketing para conformar las expectativas de sus miembros.