Cómo Empezar Su Propio Negocio Desde Cero

Antes de que Ud. decida empezar las actividades pertinentes para tener una presencia en Internet mi recomendación de siempre es realizar un análisis de la factibilidad y la viabilidad de su proyecto.

Yo insisto mucho en esto porque veo todo el tiempo a personas intentando iniciar un negocio en Internet o suscribirse a representar una oportunidad de negocios multinivel que se consiga por Internet sin siquiera tener una vaga idea de si existe o no un público objetivo que esté interesado en ese tipo de producto o servicio.

Con esto quiero dejar bien en claro que es un gran error empezar escogiendo el producto y creyendo que por que a mi me parece que es un producto que tendrá mucha acogida porque simplemente es muy interesante para mi va a ser un producto fácil de vender.

Lo primero que yo le sugiero antes de decidirse por una oportunidad de negocio o por otra, es decidir cual es la temática que lo apasiona a Ud., algo que realmente haga que su trabajo sea grato, es decir, que su negocio no se convierta en una carga pesa para Ud. sino todo lo contrario, Ud. no debe ver diferencia alguna entre el trabajo y la diversión, y eso sólo se puede lograr trabajando en algo que verdaderamente lo apasione.

Una vez que ya haya definido su pasión, ahora le tocará definir el perfil de su público objetivo, es decir, el perfil de ese visitante ideal que a Ud. le gustaría recibir en su sitio web.

Imagínelo con nombre y trate de saber qué edad tiene, qué nivel de educación puede llegar a tener, en dónde vive, cuáles son sus intereses, sus aspiraciones, sus pasiones, sus preguntas, etc., etc.

El siguiente e inmediato paso es el de meterse al Internet para averiguar qué tipo de información ya existe ahí sobre el tema que a Ud. lo apasiona. Vea si existen personas o empresas que ya estén ofreciendo soluciones a ese público objetivo, cómo lo están haciendo, a cuánto lo están vendiendo y bajo qué modalidades lo hacen.

En otras palabras debe investigar a su competencia y otras formas de hacer lo mencionado es sucribiéndose a sus boletines electrónicos, comprando sus productos. De esta manera Ud. sabe exactamente lo que están vendiendo y también una enseñanza que no verá en ningún libro es que tendrá acceso al proceso de venta, verá con sus propios ojos el paso a paso de la venta de su competencia: verá si tienen sistemas de upsell, bonos no anunciados, soporte apropiado al cliente, etc., etc. Esto lo armará de una inteligencia de marketing muy poderosa.

Una de las cosas que me verás u oirás decir con mucha pasión es que “no hay necesidad de reinventar la rueda”. Empieza a vender lo que la gente ya está comprando, métase donde ya hay una necesidad y un deseo.

Entonces en este punto, hágase la pregunta de cómo puede Ud., mejorar las soluciones ofrecidas por su competencia o bien encontrar un espacio vacío que sus competidores aún no han podido llenar. Esta solución será su producto.

Si empieza su historia como emprendedor de negocios por Internet, desde este punto de partida, le garantizo que los resultados serán dramáticamente diferentes (a favor) que empezando por la pregunta de: “qué producto puedo vender”

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico

, ,

17 Comentarios a Cómo Empezar Su Propio Negocio Desde Cero

  1. Katherine marzo 2, 2015 at 4:12 pm #

    Hola! Me dirijo a ustedes buscando opiniones u opciones d como entrar en el campo de los negocios, soy nueva en estos asuntos, pero siento la necesidad de independizarse económicamente pero no se como... Estudie Adm Turística y Hotelera, hize un secretariado ejecutivo. Osea manejo muy bn los programas d PC, he trabajado serv al cliente ect.. Espero pronta respuestas. Graxiias

  2. Ysabel enero 6, 2015 at 9:56 pm #

    Estoy buscando informacion de como iniciar un negocio de manualidades a nivel de hobby pero que a mediano plazo me ofrezca beneficios porque me encantan las creaciones artesanales y siguiendo con recomendaciones infinitas de mis familiares a que inicie por mis obras, me gustaria me orientara los pasos a seguir ya que he estudiado la masa demandante de mis creaciones

  3. Luis septiembre 10, 2014 at 12:59 pm #

    Tengo la idea de montar una empresa de calidad (lo que se llama tercería en el ambiente de proveedores) la cuestión es que no se como empezar en este ambiente,tengo cconocimientos en ese rubro pero no se cuales serian los primeros pasos a seguir.

    Por su atencion..
    Gracias

  4. Marlon V Garcia julio 1, 2014 at 6:30 pm #

    Felicidades Alvaro, Esta Es Una exelente entrada, asimple vista ser Un emprendedor podria parecer facil y simple y lo es, siempre y cuando como emprendedor se logren los pasos correspondiente, por ejemolo la viavilidad y demanda del producto o servicio, esto ayudara a visualizar el publico objetivo, logrando asi que el nicho de mercado, o clientes verdaderamente compren lo que ya estan demandando, coincido contigo que tener apasion por un tema en particular ayudara, facilitara los resultados, y mas si se hace un estudio previo de los consumidores. El analisis del mercado, las demanda y sus diversas oferta proporcionara mas y mejores resultados, adicional a esto sera factible conocer la competencia, esto ayudara y facilitara las conversiones o ventas.

  5. Manuel abril 10, 2014 at 6:16 pm #

    Y si en mi país no tengo competencia sobre el producto por el cual opté. Pues para pensar si funcionará o no, me guié del rotundo éxito que un producto muy similar tuvo en un país. En mi país, parece que no le tomaron importancia los negociantes. Pero el producto no tiene ningún problema, es completamente legal. Aparte tiene que ver con diseño y es lo que a mi me gusta. Entonces, ¿ Me mando para adelante ?

  6. sergio salazar febrero 6, 2014 at 12:05 pm #

    Sencillamente cierto, gracias por tu valiosa informacion, en internet si existen negocios de gran valor que te daran el exito, pero debes acogerlos con responsabilidad y determinacion. Conoceme!!

  7. anonimo abril 8, 2013 at 4:58 pm #

    Al iniciar un negocio, si escogemos un ramo de negocio que nos guste o nos apasione se multiplican nuestras probabilidades de éxito. Ya que conocemos muy bien el tema y podremos ser mas empáticos con nuestros clientes.

  8. Omar Gonzalez marzo 5, 2013 at 7:14 pm #

    Creo apasionadamente que para emprender un negocio propio se debe tener un alto nivel de convicción y una razón enorme para comenzar, porque quiza tendrás que salir de una zona de confort en la que te encuentras comodo y hacer actividades que quiza no te gusten hasta el dia de hoy, ademas de aprender aptitudes diferentes, en general harás un cambio enorme en tu vida al tener la responsabilidad de dirigir un negocio, y más aun si tienes un equipo de trabajo que entrenar. Un negocio te da dinero si te enfocas en resolver problemas de los demas y brindar ayuda de corazón a tus clientes o socios, de modo contrario si solo te enfocas en obtener un beneficio propio (aqui se encuentra la mayoria de emprendedores), no llegarás muy lejos. Pero dejame aclararte que los resultados de hacerlo son simplemente grandiosos. Saludos cordiales...!!

    • rebeka marzo 7, 2013 at 8:16 pm #

      hola Omar es muy acertado tu comentario la verdad me impacta por que siento que he estado en una zona de confort pero necesito salir de ahi!!!me inspira mucho su comentario saludos

  9. Real Estate Cuenca Ecuador octubre 18, 2012 at 3:41 pm #

    Las redes sociales para publicidad y ligar interesados en tu negocio, servicio o producto pueden ayudar para posicionarte en el mercado. Aparte que el coste es moderado en comparación con otros medios.

  10. mary febrero 11, 2012 at 10:14 am #

    hola Alvaro me gustaria iniciar un negocio en internet la verdad no se q tema,pero se un poco de costura y hago mis moldes(grafico) q te parece no se camo armarle para presentarle en internet si me pudieras dar algunos concesitos gracias x su ayuda

  11. Oscar enero 31, 2012 at 12:00 pm #

    Hola Alvaro, no puedes decir que vas a empezar de cero, cuando te diriges a los que ya tienen idea del negocio, esos ya tienen conocimiento. Empezar de cero significa comenzar por decir de qué se trata el tema de las ventas por internet. Yo ya he pagado cursos que no me han servido por la sencilla razón de que no tengo la menor idea de cómo es el tema de la venta de cosas por internet. Esto es empezar de cero, no hay que dar por hecho lo que uno ya sabe, tiene que remontarse a sus comienzos, ya que no creo que vos hayas nacido sabiendo ni que hayas empezado hablando de marqueting cuando solo sabes utilizar la pc. Cuando tengas un curso para los que realmente quieren empezar de cero, me avisas. Un abrazo. Oscar

    • mau abril 24, 2014 at 6:51 pm #

      mmmm, sin ofender amigo, creo que es un comentario un poco cerrado. a mi me parece que el articulo es bueno, el autor da una opinión sobre las personas que quieren empezar desde cero un negocio, y les aconseja que lo ideal es tomar como base lo que saben hacer, lo que les gusta y les apaciona. creo que todos tenemos algo que nos apasiona y que sabemos hacer. pero si creemos o sentimos que "no sabemos hacer nada", entonces si esta complicada la situación. Saludos.

  12. Ma. Magdalena junio 30, 2011 at 2:16 am #

    Hola es la primera vez que escucho de usted, disculpe mi ignorancia, su articulo me parece excelente y de mucha ayuda para quienes quieren iniciar un negocio y sus preguntas eternas son : ¿ que hago ? ¿ que vendo ?

  13. yolanda pesca mayo 23, 2011 at 9:13 pm #

    Realmanete me gustaria iniciar mi negocio por internet, yo fabrico linea de accesorios para decoración en hierro mezclado con diferentes materiales como el fique, la ceramica, el proceso de vitrofusion.
    Me gustaria saber si hay una guia para empezar.

    Cordialmente,

    YOLANDA

  14. Enrique Gastelo mayo 16, 2011 at 7:51 pm #

    Nos das un efectivo resumén , Alvaro , para iniciar nuestro negocio desde cero...de hecho es muy acertado todo lo que nos recomiendas , así que para todos los que recién inician no dejemos pasar ningún consejo de este gran emprendedor exitoso como lo es Alvaro.

    Saludos y gracias por los aportes.

Deja un comentario