Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Como diseñar un sitio web vendedor.

Introducción.

Cualquier persona puede construir o diseñar un sitio web vendedor, sin embargo no cualquier persona puede crear un sitio web. Un diseñador de sitios web debe dedicarle mucho tiempo a establecer cuál va a ser el propósito de su sitio web y cómo es que sus usuarios van a interactuar con esta página.

Como diseñar un sitio web vendedor.

Colócate en el lugar de tus visitantes y contesta ¿por qué deberían entrar a tu sitio web? ¿Qué contiene tu sitio web de interés para tus visitantes? El error más común de muchos sitios web, es no satisfacer las necesidades de sus usuarios, esto generalmente se da, gracias a las discrepancias dentro de las compañías contratadas para el diseño y su consecuencia es la construcción de sitios sin ninguna cohesión.

Mi consejo es que metas en los zapatos de tus visitantes, ¿Por qué visitarían su sitio web? ¿Qué necesidades tienen? ¿Cuáles son las razones que tienen para visitarlo?

Si hay diferencias internas para ponerse de acuerdo en cuanto al diseño de tu sitio web, trata de que una sola persona sea la encargada de tomar la decisión en cuanto a cómo diséñalo.

Uno de los principales errores que comenten quienes quieren diseñar un sitio web, es no dedicar el suficiente tiempo a la fase de planeación, no pensar en qué es lo que realmente quieren decir y la mayoría de las veces tratan de vender, antes que de informar, entregando una imagen errónea de su empresa y de sus productos o servicios.

Una página web debe reflejar la personalidad de tu empresa, es la cara que vas a dar a los usuarios en Internet. Invierte el suficiente tiempo y dinero en hacer que tu sitio se vea correctamente, un sitio bien diseñado, puede hacer que tu empresa se vea grande e impresione positivamente a tus usuarios.

La capacidad de persuasión juega un papel muy importante en la venta de productos y servicios tanto fuera como dentro de la red sin embargo persuadir en internet es aún más crucial e implica un mayor reto dadas las características propias del medio, especialmente si tú y tu empresa, son desconocidas en el mismo.

El proceso de persuasión es un proceso ético, basado en argumentos que hacen gala de la verdad, la objetividad y la justicia, sin dudas tendrás que persuadir a los demás de tu punto de vista, de tus productos y servicios, y darles los argumentos necesarios para llamarlos a la acción.

Lograr lo anterior depende de qué tan razonable es lo que estás solicitando, de tu credibilidad y habilidad de hacer una oferta lo suficientemente atractiva a tus clientes potenciales, aquí, aprenderás muchas técnicas y estrategias que te ayudarán a tener éxito en tu tarea de persuadir a tus clientes potenciales. Genera la suficiente credibilidad hacia tu audiencia, haciéndolo ver los beneficios que obtendrán mediante la compra de tu producto, tu servicio o tu idea.

Como diseñar un sitio web vendedor.

Puntos esenciales para logra tu objetivo.

  1. Analiza el producto y el propósito de tu propuesta comercial.
  2. Adapta ese mensaje a tu audiencia.
  3. Obtén información y organiza el mensaje a transmitir.

Como diseñar un sitio web vendedor.

Analiza el producto y el propósito de tu propuesta comercial.

Antes de escribir un sitio web, deberás estudiar a profundidad el producto o servicio que estás proponiendo, aprende sobre el diseño, la construcción, los materiales, el proceso de manufactura, etc. Aprende acerca de su facilidad de uso, su eficiencia, durabilidad y aplicaciones; asegúrate de brindar garantías de satisfacción, servicio al cliente, precio y cualquier otro atributo que lo haga atractivo a tus visitantes.

Al mismo tiempo, evalúa lo que tu competencia está haciendo tanto dentro como fuera de Internet, de tal manera que puedas comparar tus fortalezas y tus debilidades con las de tus competidores. Analiza tu producto con aquellos de la competencia, de esta manera podrás enfatizar los aspectos a mejorar en tu sitio web.

Otro aspecto importante en esta etapa preparatoria es analizar el propósito de tu sitio web, ¿Qué estás tratando de vender? una empresa, una idea, un servicio, un producto; ¿quieres que el lector solicite mayor información? ¿Quieres que el lector compre en ese momento? ¿Quieres que el lector se suscriba a tu boletín electrónico? ¿Quieres que te compren tu producto o servicio?

Antes de empezar a diseñar tu página, deberás conocer las características que quieres dar a conocer de tu producto o servicio y que clase de respuesta buscas en los lectores.

Como diseñar un sitio web vendedor.

Adaptar ese mensaje a tu audiencia.

Una vez determinado lo anterior, tendrás que enfocarte en los receptores del mensaje, es decir, en tus clientes potenciales, ¿Cómo adaptar el mensaje para que este sea captado? De nada sirve un mensaje persuasivo, si este no cumple con las expectativas de tu audiencia, deberás mostrar como tu producto o servicio cumple con las exigencias de tu cliente potencial.

Le reportará mayor dinero, le dará dinero, le dará mayor poder, estatus, importancia, comodidad, amistades, tranquilidad, reconocimiento, etc. En un nivel más práctico deberás mostrar, que lo que vas a ofrecer, resuelve un problema, ayuda a alcanzar una meta u objetivo personal o profesional, o simplemente como facilitará la vida de tus usuarios.

Ponte en los zapatos de tus clientes de potenciales, y hazte las siguientes preguntas ¿por qué debo leer este sitio web? ¿Por qué debo comprar este producto? ¿Qué hay aquí para mí? ¿Qué es lo que me están ofreciendo? ¿De acuerdo a quién es cierto lo que ellos están diciendo?

Aprender del mercado objetivo y analiza porque tus clientes potenciales podrían resistirse a tu mensaje.

Como diseñar un sitio web vendedor.

Obtener información y organizar el mensaje a transmitir.

Una vez analizada tu audiencia y de que haya sido adaptado tu mensaje, deberás recolectar información. En este punto puedes utilizar estrategias como las lluvias de ideas, o utilizar diagramas que te permitan establecer tus ideas, luego deberás organizar dichos datos y acomodarlos en un sitio web efectivo, es decir, vendedor.

El objetivo final de tu presencia es ganar atención y generar interés por tu oferta mostrando el valor de la misma, reducir las resistencias, y por último, llevar a tus visitantes a tomar una acción.