Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Estrategias fundamentales para conseguir suscriptores.

¿Qué estrategia puedo usar para crear mi propia lista de contactos y para invitarlos a que se suscriban por cuenta propia a mi boletín?

El éxito de los negocios, está en crear tu propia lista por suscripción voluntaria. ¿Por qué? Porque entre el 98% y el 99% de personas que llegan a tu sitio web, se van y quizás nunca vuelva, de tal manera que es imperativo que si tienes un sitio web lleno de contenido y ofertas de productos o servicios, trates de recolectar tanta información de tus visitantes como puedas.

Como mínimo, captura el email de tus visitantes, para buscar que se suscriban voluntariamente a tus publicaciones. Realmente existen muchas estrategias para captar suscriptores, pero la principal es maximizar tu propio sitio web para captar suscriptores desde las diferentes partes donde se encuentre tu sitio, a tu sitio web.

No basta simplemente con tener un formulario de suscripción en la página principal, te recomiendo que desde cualquier página de tu sitio web, se pueda realizar una suscripción a tu boletín ¿Por qué? Porque a diferencia de lo que muchos pensamos, la gente no siempre llega por la puerta principal de tu sitio web, puede llegar desde los lugares más inesperados, y en ellos debes ofrecer la posibilidad de que estas personas tomen la decisión y se puedan suscribir a tu boletín electrónico voluntariamente.

Otras herramientas para conseguir suscriptores.

La optimización de tus propias páginas para captar suscriptores, es la estrategia principal, no obstante, existen otras herramientas muy parecidas a las alianzas estratégica con personas directamente relacionadas con el público objetivo al cual estoy tratando de llegar, estas alianzas estratégicas no necesariamente tienen que ser con algún tipo de retribución económica, puede ser un intercambio de algunos de los componentes más efectivos para generar tráfico hacia nuestro sitio web.

Otra excelente forma de conseguir suscriptores es ser recomendado por los dueños o editores de otras publicaciones que realicen la transferencia respectiva de usuarios a tu página web. También puedes utilizar Google AdWords, una herramienta de Google para atraer tráfico hacia una página de aterrizaje específicamente diseñada y así captar suscriptores y clientes.

Otra forma de conseguir suscriptores para una publicación es utilizar a los mismos suscriptores actuales que tienes, ellos generalmente pasa tu boletín de colega en colega, y de esta forma te pueden recomendar otras personas directamente relacionadas con tu público objetivo para que se suscriban.

Como puedes ver acá no hay fórmulas mágicas, ni hay un método que sea igual que otro, lo que hace que todo esto tenga un carácter exclusivo y que realmente funcione es la combinación de todas estas estrategias, por ejemplo si tu eres un conferencista, o das clases en la universidad o tienes un público al que le hablas, utilízalo para brindar información sobre tu boletín de suscripción, puesto que es el sitio ideal para ganar suscriptores.

Si tu tienes un libro digital, también resulta una herramienta perfecta para darte a conocer y ganar suscriptores, de tal manera que dependiendo de la temática que tu manejes, te puedes crear una estrategia de captación de suscriptores que se acople a tus necesidades, lo importante es que sea por suscripción voluntaria.