¿Cómo Conseguir Suscriptores En Poco Tiempo Sin El Spam?

Si usted está creando un boletín electrónico y lo está mandando a todo el mundo, sin que a esas personas le hayan dado su autorización para enviarle ese tipo de mensajes, eso es spam, eso es anti-Marketing. No tiene ningún sentido.

Por ejemplo, si mis publicaciones tienen que ver con el Marketing y los negocios por Internet, no tiene ningún sentido que yo le esté enviando spam a una persona que no habla español; no tiene sentido que le envíe un boletín a una persona que no le interesa los negocios en Internet, no le interesa el Marketing y, quizá, su interés sea la cocina o los juegos electrónicos o cualquier otra cosa, pero no los negocios en Internet, no el Marketing. Entonces, ¿para qué inundar los correos electrónicos de este tipo de personas si nunca le van a comprar? ¿Por qué? Porque no les interesa. Sencillamente, no les interesa. Entonces, todo boletín electrónico debe ser por suscripción voluntaria.

Ahora, no coman el cuento, no crean lo que dicen las personas, de que me van a vender una base de datos en CD o DVD con diez mil correos electrónicos de Colombia o Argentina, clasificados por rubros. Eso es falso. La mayoría ni siquiera van a recibir su correo electrónico. Segundo, no tiene sentido enviar una publicación que alguien no ha solicitado. Adicionalmente, cuando usted recibe un spam es molesto. ¿No le pasa eso al estar recibiendo spam?

A mí, en lo particular, me causa mucha molestia. Me hace perder mucho tiempo y me hace perder mucho dinero, y por eso es que no estoy de acuerdo con el spam. Además, es ilegal en muchos países. Especialmente, si vemos en Estados Unidos, hay que cumplir con una normativa; de lo contrario, uno puede ser multado. Lo mismo ocurre en España y lo mismo ocurre en otros países. Otros países son más laxos, dicen que el spam es perfectamente válido, pero eso no quiere decir que usted pueda enviar spam a todo el mundo.

Ahora, digamos que fuera legal, va en directa contraria con las normas de etiqueta e Internet. Si a todos nos disgusta, para qué tratar de crear confianza y credibilidad con la gente, con una persona que no conocemos, cuando lo estoy haciendo a la fuerza, a las malas, tratando de suscribirlo sin su consentimiento, que eso no tiene ningún sentido.

Yo prefiero tener una lista pequeña de mil suscriptores, pero que sea de mil suscriptores que voluntariamente han decidido suscribirse a mi publicación. Y me dedico a cultivar las relaciones con mis suscriptores, con esos mil suscriptores, y les aseguro que gano mucho más dinero que una persona que tenga quinientos mil suscriptores, pero ninguno de ellos es voluntario. Eso, garantizado.

Pero hay que empezar despacio, no se puede construir una lista de la noche a la mañana. Usted me habrá escuchado decir muchas veces "El dinero está en la lista". ¿En qué lista? En la lista de suscriptores, en la lista de prospectos, en la lista de clientes, en la lista de sus contactos, en las personas que realmente están interesadas en su empresa, en sus productos o en sus servicios. Ahora, es una verdad parcial. Es cierto que el dinero está en las listas, pero realmente el dinero está en la relación que usted tenga con esa lista, en lo fidelizada que tenga usted esa lista, en la credibilidad y confianza que haya creado usted en sus suscriptores para que le compren no solamente una, sino varias veces a lo largo de los años.

Alguna vez le escuché a algún consultor -y es algo que siempre he estado enseñando durante los últimos años-, solamente existen tres formas de hacer crecer un negocio. Primero, conseguir más clientes o prospectos; es decir, hacer crecer la lista. Hacer que esos clientes compren más. Es decir que paguen más dinero por sus compras y que compren más seguido. Si ustedes hacen todos los cálculos matemáticos, si usted incrementa el porcentaje de suscriptores o de clientes en un 10 por ciento, y logra que compren un 10 por ciento más, y un 10 por ciento más de veces al año, el crecimiento no es del 10 por ciento, el crecimiento es geométrico. Haga los cálculos matemáticos y verá, sus ingresos aumentaran un 33,1%.

De manera que su misión principal es armar esta lista por suscripción voluntaria, no spam, fidelizar esa lista y nutrir esa lista. Y la mejor forma de nutrir una lista es proveyendo a los suscriptores de esa lista con contenidos ricos, de alta calidad, videos audios, podcasts.

Usted seguramente ya ha estado suscripto al boletín de MercadeoGlobal.com. Y si no, lo invito a que se suscriba, suscríbase gratuitamente desde el formulario que tiene en la barra lateral derecha de este sitio, al suscribirse va a recibir una serie de bonos y libros y reportes gratuitos.

Para los que ya son suscriptores, ustedes ya saben, más de una vez a la semana, en ocasiones una o dos, o tres, o cuatro, o cinco veces, dependiendo de lo que yo tenga para decir para esa semana, ustedes están recibiendo artículos, están recibiendo audios, están recibiendo videos, están recibiendo libros digitales, están recibiendo invitaciones a tele-seminarios. Todo eso logra nutrir esa lista y generar una relación más estrecha con los miembros de su lista.

Hoy, después de 10 años de estar en Internet, la mayoría de mis mejores amigos los he conocido a través de Internet. ¿Por qué? Porque nos conocimos en este medio, porque en algún punto fueron suscriptores míos, yo fui suscriptor de ellos, llegamos a conocernos personalmente, hemos hecho alianzas estratégicas, han venido a visitarme, he ido yo a visitarlos. De manera que las relaciones son importantes en el momento de establecer estos boletines electrónicos.

Por lo tanto, su misión, si decide aceptarla -como diría la película-, no es vender a un visitante de primera vez, su misión es capturar el nombre y el email de la persona para poder hacerle el seguimiento, una y otra vez a lo largo del tiempo.

Lo mismo ocurre para AdWords. Cuando usted crea una campaña en Google AdWords, es decir, una campaña de Pago Por Clic con Google, la gente comete un error crucial, y es llevarlos directamente a vender el producto. Si bien es posible que se logren unas ventas, le garantizo que si usted en vez de tratar de vender directamente a través de la publicidad de AdWords, usted lo lleva a una página de aterrizaje en donde los está invitando a que se suscriban a su boletín o que les den su nombre y su correo electrónico y a cambio usted les va a dar un video, un libro digital, etc., y puede tener ese punto inicial para poder seguir contactando a la persona, va a lograr más éxito que si hubiera ido directamente por la venta. Digamos que usted tiene un porcentaje de conversión alto, digamos que diez de cada cien visitantes le compren. ¿Qué hace con los noventa? Le garantizo que si usted se concentra en captar suscriptores para luego hacerles el respectivo seguimiento, va a tener un porcentaje de conversión mucho más alto, más del 10 por ciento.
Hemos tenido casos en que el 80 o casi 95 por ciento, se convierten en suscriptores. Una vez convertidos en suscriptores, la labor es suya, de fidelizarlos y crearles la confianza y credibilidad.

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico

,

13 Comentarios a ¿Cómo Conseguir Suscriptores En Poco Tiempo Sin El Spam?

  1. juan febrero 16, 2013 at 6:45 pm #

    Hola Alvaro gracias por aportarnos tanta informacion valiosa
    y es por eso que siempre estamos aqui enrriqueciendo nuestros conocimientos
    con tyus aportes sobre el marketing Felicitaciones !!!

  2. Juan Diego diciembre 20, 2011 at 8:08 pm #

    mmmmmm, hay que probarlo...

  3. Julio César octubre 17, 2011 at 7:05 pm #

    Muy buen tema Alvaro. Ahora, yendo directo al punto, cómo puedo en forma concreta lograr suscriptores en un mundo de interés en lo mio, pero q no los conozco aún?

  4. Gladys M enero 26, 2011 at 8:48 am #

    Hola Alvaro : Destacada información, gracias por compartirla, feliz de volver a tu blog, siempre con datos practicos y muy utiles. Bendiciones para ti

  5. Juan Carlos octubre 7, 2010 at 11:52 am #

    La informacion es muy positiva.
    ve este linck

  6. Walter octubre 1, 2010 at 10:27 am #

    Completamente de acuerdo, no es lo mismo enviar un email a 1000 personas que no te conocen que a 10 que te conocen. Tengo una clienta a la que cada envío de campañas de Emails tiene un retorno en su establecimiento de U$400 - U$600 y unicamente tiene 456 suscriptores, el truco es que esos suscriptores son 100% voluntarios y las ofertas son de productos y servicios que los clientes del establecimiento conocen y confian en ellos porque conocen a la que los vende. Muy buen articulo como sempre alvaro, saludos

  7. Gabriela febrero 21, 2009 at 12:44 am #

    Estimado amigo Alvaro: Como siempre muy acertados todos tus comentarios y enseñanzas. Las valoro mucho. Todo este último tiempo de leer tus articulos y correos me he formado un panorama mucho mas claro y amplio de como se debe actuar de una forma mas profecional en todo lo relacionado con los negocios de internet. tus consejos son verdaderas lecciones que voy archivando par utilizarlas mas adelante, Son realmente oro puro par los negocios y las buenas relaciones. Muchas gracias DE LO BUENO POCO. no al spam. Bendiciones Gabriela de Chile.

  8. Amado[LeopoldoPatricio] febrero 17, 2009 at 10:37 pm #

    Alvaro Mendoza, ud. es una Persona digan de Admiración, con una
    gran Sabiduría y con ideas muy atractivas y a la vez educativas y de
    Gran iniciativa contagiosa. Lo Felicito por la Exelencia de sus conoci-
    mientos y la manera de compartirlos. Grácias Amado[LeopoldoPatri-
    cioGarcíaFranco]

  9. flor miriam orjuela febrero 17, 2009 at 6:47 pm #

    alvaro mi nombre es miriam y no se casi nada de internet pero la verdad no se como te ubique pero todos tus informes y videos me han servido mucho, tengo en colombia una academia de manualidades y decoracion y quisiera saber como iniciar este negocio dictando por internet bendiciones gracias

  10. Alfredo febrero 16, 2009 at 6:55 pm #

    Estimado Álvaro Mendoza He recibido por otros mail y por este infinidad de tus charlas, invitaciones, etc., pero esta vez quise leerlo y en este realmente me di cuenta que te tengo que tener presente ya que coincidís en mucho con mi pensamiento, aunque evidentemente tu capacidad da para aprender mucho mas Gracia Alfredo L. Hilbert

  11. roman febrero 16, 2009 at 5:32 pm #

    excelente

  12. Raul Paleari febrero 16, 2009 at 4:20 pm #

    Estimado Sr. Mendoza: Su artículo me llegó justo en el momento de comenzar a armar un newsletter. Vivo en rosario, Argentina, represento y distribuyo vinos de tres bodegas mendocinas con precios entre u$s 8 y 12 por botella. Tengo 153 clientes activos, casi todos tiendas de vinos en 4 provincias y un recorrido semanal de 2000 kms de visitas a clientes. Sea por la crisis internacional, sumado a las erradas políticas económicas internas este tipo de comercialización ya no funciona, los gastos de movilidad han subido astronómicamente y los volúmenes de ventas se han desplomado a la misma velocidad, con lo cual he decidido tomar las siguientes mediadas en forma progresiva:1) Incorporar una nueva marca con un precio de u$s 4 por botella. 2) Ir disminuyendo las giras de viajes e incorporar un newsletter quincenal como modo de contacto con mis clientes y tratar de canalizar toda la venta por este medio. 3) El tiempo sobrante, utilizarlo en la venta personal en Rosario (2.000.000 de hab) de vinos por encima de u$s 50 y 100 por botella a empresarios, ejecutivos, personalidades, que es un nicho inexplotado en este medio, con contacto via Internet y entrevistas personales. Le temo al resultado de la venta en la Red de este tipo de producto ante una clientela acostumbrada a negociar face to face. Quisiera conocer sus comentarios

  13. Juan R. Victorio febrero 16, 2009 at 1:48 pm #

    Estoy totalmente de acuerdo con Ud., de que la clave del éxito de un negocio vía internet son los prospectos. Entiendo que si es difícil conseguirlo, es mas difícil mantenerlos, razón por la cual me interesa participar en el curso, para alcanzar la técnicas de atraer los prospectos y sobretodo mantenerlos, para que compren. Con afectos,

Deja un comentario