Cuando dirigimos público a una pagina, se debe tener en cuenta qué función cumple la misma. Puede ser una carta de ventas, de aterrizaje o de prospección. Es importante que ésta tenga un único objetivo, y no distraiga o lo lleve a tomar una acción que no sea la que te has planteado al crear la página.

En otras palabras, el cliente solo debe tener dos opciones, o hace la acción que deseas, o se retira de la página. Es recomendable incluir una opción para que nos contacten, sabiendo que las consultas que recibas estarán directamente relacionadas con el producto o servicio que estás tratando de vender.

La primer característica que debe tener una carta de ventas efectiva y de alta conversión es la de dar al cliente una única alternativa. Hay que recordar que una carta de ventas puede tener una conversión del 1%, es decir, de 100 personas que nos visiten solamente una compra el producto que estamos ofreciendo.

Es recomendable tratar de retener esas 99 personas que no han comprado el producto por otros medios como puede ser un cartel que aparezca cuando traten de salir de la página donde se los invite a suscribirse a un boletín gratuito con tan solo dejarnos su mail. Lo interesante en éste caso es que solo aparece cuando el potencial cliente trata de dejar la pagina, con lo cual no se desvía la atención del mismo de la intención original de la misma y no le resta importancia a la pagina de aterrizaje.

PD: ¿Quieres aprender hacer cartas de venta en wordpress?

Pin It on Pinterest

Share This