¿Qué tiene que ver Buda con su prosperidad financiera?

Léala y descubra la respuesta a la pregunta.

Está muy interesante…

Durante un festival religioso caminaba el Buda a la orilla del río cuando encontró una mujer de dudosa reputación intentando cruzarlo.

Se dispuso a ayudarla y la cargó hasta la otra orilla.

Los sacerdotes y seguidores que lo acompañaban, quedaron sorprendidos ya que estaba prohibido «tocar mujer» durante las festividades y empezaron a comentar y cuchichear el tema unos con otros.

Después de muchas leguas de caminata, algunos monjes tomaron coraje y finalmente le dijeron:

– «Buda, ¿si nos está prohibido tocar a una mujer durante los días santos, cómo te atreviste a cargar esa mujer pecadora?»

– «Yo sólo ayudé a una mujer en apuros», les contestó, «Ustedes son los que aún la vienen cargando desde el río.

¿No está preciosa esta historia?

Como siempre, más allá de su mensaje evidente, estas historias hacen las veces de parábolas, haciendo que las mismas caigan como una gota de miel sobre nuestra consciencia, suavizándola y penetrándola lentamente con su verdadero significado.

– ¿Qué es lo evidente aquí? ¿Que los «líderes» cuando es necesario pueden -y tienen- que romper los dogmas?

Puede ser… un líder está orientado a los RESULTADOS y puede que, bajo ciertas circunstancias, lograr esos resultados le exijan apartarse de los esquemas preexistentes.

– ¿Y no será que el mensaje en realidad se refiere a que los actos de bondad no pueden estar reñidos con el rito de las religiones?

Más que seguro. Jamás puede quedar alguien sin ayuda y en peligro por causa de una regla formal.

– Y, en realidad, ¿no se estará refiriendo a que los PARADIGMAS pueden DETENER EL CAMBIO POSITIVO?

Por algún misterio esta es la explicación que más me gusta… pero puede que se deba a que, al momento de leer esta historia acababa de recibir un email que me llevó a conectar ambas posibilidades.

Pero, si no le cuento de lo que estoy hablando no vamos a entendernos.

Como sabrá (espero que sepa), desde Mayo de 2004 venimos capacitando a la gente en el manejo inteligente del dinero… enseñamos a ser «inversor».

Para eso, liberamos nuestro Plan Financiero a todo aquel que lo quisiera solicitar, armamos un sólido «Curso Introductorio» totalmente GRATUITO para que cualquiera pudiese aprender a desarrollar sus habilidades y, todo eso, como le digo, lo ofrecimos sin costo alguno desde un sitio que montamos a tal fin:

Programa-Financiero.com

Más de 55,000 personas han descargado ese «Curso Introductorio» y casi 1,500 -a la fecha que escribo esto-se anotaron además en el «Programa de Formación de Inversores» (PFI), que es una etapa avanzada del Curso Introductorio.

En este curso introductorio, a los 30 días de que se inicia, enviamos un email a los inscriptos con una serie de reflexiones sobre la importancia de aprender a invertir «en UNO MISMO» antes que nada.

Me llegó un email -en respuesta a ese mensaje-, de una mujer de Ecuador que decía:

– «Lamentablemente no puedo invertir porque no tengo dinero»

Y luego leí el cuento del Buda.

Y me di cuenta del peso de los «paradigmas» en la mente de las personas.

– ¿No será acaso que PORQUE NO SABE cómo invertir y cómo ganar dinero, es que no lo tiene? ¿No es ERRADO SU PARADIGMA (y lo arrastra en su vida como los monjes «arrastraban» a la mujer que el Buda había ayudado)?

– ¿Por qué alguna gente puede pensar que no puede invertir y manejar el dinero de modo inteligente porque es «pobre» y no advierte que JUSTAMENTE es «pobre» porque no sabe manejar su dinero?

¡Cuidado!

Relea la historia del Buda y advertirá que el liderazgo -entendido como capacidad de acción- ¡implica dejar de lado los paradigmas que lo paralizan!

Si en su mente tiene por cierto que «es pobre» y que «por eso no puede invertir»… ¡no dude que SERA POBRE! y que ¡JAMAS INVERTIRA!

Sólo cuando en su mente sea capaz de pensar que «va a invertir para ser rico», ¡estará usando el paradigma correcto!

Y, la gente que usa los paradigmas correctos en su cabeza y en su vida, es la que realiza cambios formidables para si misma y para quienes la rodean.

Lo invito a que visite nuestro sitio sobre formación de inversores, obtenga los materiales gratuitos -si aún no lo hizo- y medite un poco sobre los paradigmas que rigen su vida.

No quisiera que sea «pobre» sólo porque «no tiene dinero»… lo invito a que aprenda a ser «rico» (y no sólo en temas materiales, también en su capacidad de desarrollar valores en su vida).

Lea con la misma atención que la historia del Buda lo que relatamos en nuestro sitio, quizás entienda COMO y POR QUE se rompen los paradigmas esclavizantes.

Además del PLAN FINANCIERO, hemos sumado un «Curso Introductorio para la Formación de Inversores», lo que incluye uno de los documentos del Programa, un libro digital, varios ejercicios, análisis de casos prácticos y mucha otra información valiosa.

Si desea recibir SIN CARGO ALGUNO el Plan Financiero y el Curso Introductorio -más los documentos adicionales y un libro de regalo-, le invito a que lo solicite en la siguiente dirección:

Programa-Financiero.com