El Blog móvil es un fenómeno excitante que está arrasando el mundo de los Blogs. Una de las razones de por qué muchos de los que escriben Blogs se sienten atraídos es porque, en primer lugar les gusta poder hacer actualizaciones muy frecuentes y enviar noticias que mantienen a todos sus visitantes interesados con las situaciones en el mismo momento en que ocurren.

El Blog móvil, o el “moblog”, lleva esto al extremo, permitiendo que los usuarios anuncien las cosas casi en el mismo momento en que están ocurriendo. Esta nueva ola del moblog y los mobloggers mantienen actualizados a los que navegan la red -tanto de los eventos buenos como los malos- que tienen importancia cuando ocurren por el mundo, ayudando a hacer la comunicación internacional más rápida y más exacta.

Muchas personas sienten que las limitaciones del Blog tienen algo que ver con la geografía. Después de todo, para mantener al corriente un Blog puede ser que usted necesite ejecutarlo desde su casa para ponerlo al día. Sin embargo, el Blog móvil marca el principio de una nueva era emocionante, cuando la comunicación basada en la Web puede enviarse espontáneamente desde cualquier sitio. Utilizar os dispositivos de Moblogging significa que no hay casi ninguna parte en el planeta que quede fuera de los límites de los que hacen los Blogs.

El Blog móvil todavía está en sus inicios, porque la tecnología que lo hace posible está recién empezando a golpear en el Marketing global. La primera tecnología del moblog está disponible desde hace una década, pero recién desde hace dos o tres años que los dispositivos se han vuelto de uso lo suficientemente fácil como para atraer a la mayoría de los consumidores.

Como la cámara de los teléfonos y otras tecnologías móviles están siendo más populares, cada vez son más los que hacen Blogs que están escapándose de sus escritorios y andan por las calles. El “MoBlogging” está extendiéndose mucho más que hace unos pocos meses, y los mobloggers están atrayendo rápidamente mucha atención dentro de la comunidad del Blog. No está todavía muy claro si los moblogs dominarán todos los tipos de Blogs en los próximos años, pero la tendencia parece indicar que esos moblogs están aquí para quedarse.

Los dispositivos móviles hacen posible enviar noticias desde los sitios en donde los eventos se están desarrollando, y esa es una de las razones de por qué el Blog móvil tiene tanto potencial como para revolucionar el mundo del Blog.

Un moblogger con un teléfono con cámara puede anunciar las entradas del Blog desde, por ejemplo, el pie del podio en donde se escucha un discurso presidencial, o desde el estadio anunciar el marcador del partido de fútbol (o cualquier otro deporte).

Esto permite al que escribe el Blog, experimentar en el mismo de tiempo real emociones que la televisión en vivo puede proporcionar, pero en un medio más democrático. La combinación de movilidad y mando individual que el moblogging proporciona, ciertamente pone a los mobloggers al frente de la tecnología de comunicaciones de hoy, y es imposible llegar a imaginar que el número y prestigio de los moblogs no continúe creciendo en los próximos años.

Twitter, una de las herramientas más usadas y populares de micro-blogging, te permite actualizar tu micro-blog de forma muy facil e instantánea desde móviles, RSS, sitio web e infinidad de aplicaciones que se han venido desarrollando para tal fin.

Si nos quieres seguir en nuestro micro-blog en Twitter, ya sabes donde hacer clic.

Pin It on Pinterest