Estrategias de Mercadeo, Ventas y Publicidad por Internet - http://mercadeoglobal.com/articulos
¿Segmenta sus listas de suscriptores?
http://mercadeoglobal.com/articulos/articles/800/1/Segmenta-sus-listas-de-suscriptores/Pagina1.html
Alvaro Mendoza
Reconocido experto en Marketing y tecnologías de la información, con más de 10 años de experiencia en el medio.

Director de Mercadeo Global 
Por Alvaro Mendoza
Publicado en 10/23/2009
 
Frecuentemente me preguntan si manejo varias listas de suscriptores y si tengo una página de aterrizaje para cada auto-respondedor que tengo montado en mi sitio web. Y la respuesta es sí. Porque cada auto-respondedor o cada lista tiene un propósito completamente diferente.

Cuando piense en listas de suscriptores, piense en plural
Frecuentemente me preguntan si manejo varias listas de suscriptores y si tengo una página de aterrizaje para cada auto-respondedor que tengo montado en mi sitio web. Y la respuesta es sí. Porque cada auto-respondedor o cada lista tiene un propósito completamente diferente.

Si usted por ejemplo se suscribe a la lista principal de MercadeoGlobal.com, recibirá contenidos con temas de marketing y negocios por internet.

Sin embargo, yo a veces envío mensajes a esa lista para sub-segmentarla. Digamos que yo esté interesado en saber cuáles de mis suscriptores están interesados en concreto en el tema de Google Adwords, por ejemplo. Entonces los llevo a una página de aterrizaje a ellos, o a cualquier otro tipo de tráfico que yo genere para que se suscriban a la lista en concreto de Google Adwords.

Entonces sería una página de aterrizaje por cada objetivo que yo quiera lograr. Y eso sí es clave, porque una de las cosas fundamentales de las listas es que cuando uno piensa en listas, tiene que pensar en plural, no solamente en la lista sino en las listas, múltiples listas, segmentar las listas, especializar cada una de esas listas, porque entre más especializada sea una lista más fácil vas a poder hacerle llegar el mensaje concreto para las necesidades concretas, y en últimas va a poder vender mucho más fácil a esa lista con un interés concreto, que sería por ejemplo el caso de Google Adwords.

Ahora, eso no quiere decir que yo en mi lista principal no pueda mandar otras cosas diferentes. Por ejemplo, en la lista de MercadeoGlobal se tratan temas generales de marketing y negocios por internet, yo perfectamente puedo mandar información de marketing con videos y redes sociales. Pero cuando yo los quiero meter a la lista de marketing con videos y redes sociales, los mando a una página de aterrizaje donde única y exclusivamente les voy a hablar de ese tema.

Entonces fíjese como yo sub-sub-segmento esas listas grandes para temas concretos de acuerdo a los intereses de las personas, y del diferente lenguaje con que uno les va a hablar, los intereses van a ser diferentes, los llamados a la acción van a ser completamente diferentes, y los resultados obviamente van a ser diferentes entre una lista y otra.


ALVARO MENDOZA

PD. Le mostraré -paso a paso- todo mi sistema para construir listas de correo electrónico de forma rápida, efectiva y rentable. Curso 100% online.