¿Por qué la gente escoge fracasar en vez de triunfar?
- Por Alvaro Mendoza
- Exito y Dinero , Motivacion
-
Calificación:




Alvaro Mendoza
Reconocido experto en Marketing y tecnologías de la información, con más de 10 años de experiencia en el medio.
Director de Mercadeo Global
"No es el temor al fracaso a lo que tenemos miedo, le tenemos miedo es al éxito."
Fue uno de esos momentos que me hicieron sacudir.
Como bien sabe, siempre he tenido la curiosidad de saber por qué algunas personas tienen éxito, mientras otras fracasan.
En una conferencia que alguna vez dicté, recomendaba a la gente que "para tener éxito deberán fracasar rápido". Obviamente al referirme a "fracasar rápido" me refería a hacerlo en aquellas situaciones de bajo riesgo. Esto permitiría que la gente tuviera éxito con mayor rapidez, permitiéndoles eliminar todas aquellas variables que no funcionan y concentrarse en lo que verdaderamente sí funciona.
Lo que dijo el orador tenía sentido para mí.
Las herramientas, los recursos, la información y todo lo que se necesita para el éxito está disponible a todos. ¿Por qué la gente escoge "fracasar" en vez de "triunfar"?
La razón, es que se sienten más cómodos con el "fracaso".
Suena extraño cuando lo lee, pero es cierto.
Para poder tener éxito en la vida usted se tiene que mover de situaciones cómodas a situaciones miedosas constantemente.
Usted deberá empezar a hacer las cosas a las cuales no está acostumbrado, cosas que en un comienzo le parecerán "miedosas", como el hecho de ganar dinero y de aceptar mayores responsabilidades.
Si usted piensa que NO tiene miedo a hacer dinero, se está engañando a si mismo.
A mayor dinero, mayor responsabilidad. A mayor responsabilidad mayor posibilidad de que la gente se asuste. ¿Correcto?
No le tema a aceptar la responsabilidad que viene junto al éxito. Concíliese a sus términos. Asuma la responsabilidad y dele la bienvenida.
El éxito no es más que un hábito que cualquiera puede desarrollar.
Si usted puede desarrollar habitos de éxito, su éxito estará más que garantizado.
Por ejemplo:
¿Qué necesita hacer a diario para alcanzar sus metas?
¿Ha establecido sus metas?
Pues bien, tome un papel y lapiz y escribe qué le gustaría alcanzar cada día, semana y mes.
Como estamos hablando de hacer dinero, ¿cuál es la cantidad mínima que quiere ganar al mes?
Una vez lo determine la cantidad, concéntrese en determinar el CÓMO es que va a alcanzar dicha cifra. En otras palabras, ¿qué es lo que tendrá que hacer HOY para alcanzar el objetivo de fin de mes?
Si usted ha dicho que quiere hacer $10,000 dólares al mes, perfecto. Eso equivale a $333.33 dólares al día. No es algo inalcanzable. Es bien posible de hacer y no tan dificil como parece.
Me parece escucharlo decir: "Ajá, esa cifra podrá estar bien para usted, pero yo nunca podré hacer esa cantidad al mes..."
Si usted se acaba de decir eso a si mismo, entonces es culpable de tener miedo al éxito.
Deténgase y piense que es al éxito y a su pareja, la responsabilidad, a la que usted le tiene miedo. Una vez conozca a su verdadero enemigo (miedo al dinero y la responsabilidad asociada) es cuando podrá empezar a combatirlo.
Entonces, ¿qué puede hacer usted para alcanzar sus metas, empezando hoy mismo?
¿construir su lista?
¿vender por eBay?
¿hacer alianzas estratégicas?
¿construir mas sitios web?
¿traer más tráfico hacia su sitio web?
¿agregar nuevos productos?
¿capacitarse?
¿Qué es lo que tiene que HACER?
El éxito no es más que un hábito. Empiece haciendo lo que necesita hacer HOY y todos los días y pronto se le convertirá en un hábito. Mejorará y se volverá más eficiente en lo que usted hace y mucho más exitoso mientras desarrolla mejores hábitos de trabajo.
¿Cometerá errores? Por supuesto.
Cometerá errores grandes y pequeños, pero eso le ayudará a aprender lo que NO debe hacer y le permitirá concentrarse en lo que sí debe hacer.
Conserve una lista de "Pendientes" al frente suyo para poder monitorear su progreso.
El éxito no es dificil de obtener. Pero, deberá de dejar de temer al mismo. Es dificil moverse de la zona cómoda en que acostumbra hacer las cosas como por ejemplo ver televisión, navegar todo el día por Internet sin tener una brújula o meta a alcanzar.
Los resultados bien valen la pena. No le tenga miedo a tener éxito.
Se autoriza la libre reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad y se den los créditos respectivos al autor y se coloquen enlaces activos a la fuente, es decir: http://MercadeoGlobal.com
Sus Comentarios Son Importantes...
Haga Clic Aqui para Dejar Su Comentario
Corra la voz
Recursos Recomendados
Boletines Gratuitos
Si le interesan los Negocios por Internet y quiere aprender estrategias efectivas de marketing, suscribase a nuestros boletines. Detestamos el spam.Artículos Relacionados
- La Nueva Ciencia de Hacerse Rico
- Para todos los que dicen "No puedo..."
- Tú Tienes una MISION. Conquista Tus Metas.
- Internet: ¿Tiene lo que hace falta para triunfar? y de regalo un curso super-acelerado de marketing.
- ¿El Temor al Dinero, lo Está Frenando?
- ¿Se anima a soltar la soga?
- Decida y Actúe para el Éxito
Enlaces Relacionados
Siganos en...
Sus Comentarios Son Importantes...
14 Respuestas a "¿Por qué la gente escoge fracasar en vez de triunfar?" 
|
Sr. Alvaro su artículo es increíble en la forma de expresión del texto y la manera de su sencillez de explicarlo. Felicidades y siga adelante que jóvenes como yo lo necesitamos mucho. Gracias.
|
|
Personas como usted que entregan su conocimiento desinteresadamente, es lo que necesitamos para combatir la pobreza y por ende las guerras.
Gracias por existir
|
|
Excelente su comentario. Me gustaría ampliar mis conocimientos al lado de usted....
|
|
Estoy pasando por eso. ¿Cómo lo combato? Muy buenos temas, como siempre.
|
|
Excelente y realista articulo, el mayor desafío es alcanzar el éxito y sus consecuencias, mayor responsabilidad. Felicidades, saludos.
|
|
excelente articulo, facil de entender, claro que todos tenemos miedo a fracasar y nos da miedo alcanzar tener exito y sobre todo mantenerlo gracias
|
|
La referencia a la Ciencia de Hacerse RICO es fenomenal.. Es la clave para todo...Gracias...
|
|
Me interesa mucho el artículo...habrá manera de ampliar la información..o algún artículo, libro o revista donde yo pueda leer al respecto?.
POR FAVOR!!!
¡GRACIAS!
|
|
casi siempre no tenemos en cuenta las cosas obvias...pequeñas. pero parece que hay que atender a lo obvio y olvidarnos un poco de lo tracendental. los asuntos pequeños es lo importante. gracias por la patada donde mas nos duele.
|
|
Hola. Me parece de gran importancia el contenido del artículo escrito por el Sr. Alvaro Mendoza y que acabo de leer y es importante, es incuestionable el momento de miedo o angustia que sentimos alguna vez cuando de referirnos a la "estrategia de éxito" se refiere como le llamaría yo.
A mis 16 años de edad pienso que es una desgracia (para muchos, para otros no) el que para hoy, si miras una realidad social es mas que visible y explícito ese concepto transformado en hecho de que "la gente se siente mas comoda con el fracaso" y si, dada la revolucion de cantidades incomparables de actitudes modernistas (y no quiero que se tome esto como una vituperación, solo como una opinión), pero que se orientan y se cohesionan con aspectos propios de este modernismo como la tecnología o tambien el ocio que diría yo, desvían a la persona de una actitud emprendedora y mas bien, la atan al reposo y cese de actividades productivas y de esa busqueda de la superación personal que en mi conclusión es el problema mas dado. Asi que creo que el ser humano debería salir un poco de las mencionadas actitudes y mirar hacia esa confrontación y superación de los miedos al éxito como lo describe el artículo. Es de destacar lo que uno aprende con los escritos como el del Sr. Alvaro Mendoza, pues sus aportes son muy necesarios hoy en día.
|
|
esta interesante pero me gustaria mas estratejias en lo del libro
|


Autor)